• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis consiguió el complejo de los Hornets para la selección

Greivis Vásquez / AP

Greivis Vásquez / AP

Aseguró que Maryland quedó descartada y que Miami y Los Ángeles son otras posibilidades para la preparación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Greivis Vásquez se le ocurrió una preparación para la selección nacional sin distracciones. Imaginó a un equipo enfocado, preparado, alejado de las dispersiones que pueda tener entrenar en tu propio país.
“Queremos evitar estar dispersos por las novias, las esposas, las familias, los amigos y todas esas cosas”, aseguró por teléfono el caraqueño.
Su intención está a un paso de convertirse en una realidad, pues conversó con su equipo, los Hornets de Nueva Orleans, para realizar en su complejo la preparación, que podría tener una duración entre 15 a 27 días, informó hace días Oswaldo Narváez, encargado de la logística del combinado nacional.
“Esta semana cuadramos eso. No va a ser en Maryland por el tema de los costos. Los Hornets me quieren ayudar en esto y me dieron el visto bueno para que lo hagamos aquí, que los precios son menores. Ya le mandé a la federación el presupuesto y la información completa. Sólo falta la aprobación”, explicó Vásquez.
El base aseguró que su propósito es que los jugadores de la selección tengan la oportunidad de conocer un complejo de entrenamientos de la NBA, con todas las comodidades que eso significa y que también la federación las conozca.
“Mi idea es que copiemos este modelo y que en Venezuela tengamos un sitio como éste. No se necesita mucho espacio. Con un buen galpón podríamos tener todas las comodidades”, señaló.
Nueva Orleans parte como la principal candidata a albergar a la selección que se preparará para el Premundial de Caracas, que se jugará del 30 de agosto al 11 de septiembre. Sin embargo, hay otras alternativas, aclaró Vásquez.
“También está Miami, por tratarse de una ciudad más cerca de Venezuela. Pero creo que Los Ángeles sería mejor opción porque después de la temporada casi todos los jugadores de la NBA se preparan allí, por lo que se podría cuadrar un juego de exhibición contra ellos. Sería muy bueno”, informó.
A Vásquez le faltan 3 juegos para completar su tercera campaña en la NBA. En su agenda está como prioridad el descanso, el compartir con su familia y el acondicionamiento de su cuerpo.
“Claro que voy a jugar con la selección pero me uniré aquí en Estados Unidos. Ellos empezarán en Venezuela el primero de julio. Lo más seguro es que trabaje mi físico con otros jugadores de la NBA”, aseguró. “Pero tengo que descansar. Ahora me duelen mucho los tobillos, debe ser por lo largo de la temporada”.

Se quiere quedar en Nueva Orleans
Greivis Vásquez es uno de los pilotos subpagados en la NBA, tomando en cuenta su rendimiento y el salario. Por ejemplo, en su división, que incluye a San Antonio, Memphis, Dallas y Houston, es el piloto titular con el salario más bajo ($1.113.600) y eso que tiene el tercer mejor promedio de asistencias de toda la NBA con 9.2. “Ya hice mi parte, creo que lo otro viene de parte de mi agente y las negociaciones. Es algo que no puedo controlar. Se ve despejado el camino. Quiero quedarme los próximos 5 años en este equipo”, aseguró. Vásquez tiene contrato asegurado para la temporada que viene pero podría llegar una extensión. “Es lo que busco pero sé que esto es un negocio”.

“Cambio el éxito individual por el colectivo”
Greivis Vásquez aseguró que cambiaría el premio que recibió esta temporada al Jugador de la Semana; los 25 doble-doble que ha conseguido en el año; las cinco marcas individuales (puntos, triples, rebotes, minutos, asistencias) que ha impuesto por un mejor récord de sus Hornets de Nueva Orleans, ubicados en el último puesto del Oeste con récord de 27 y 52.
“El objetivo es terminar la temporada lo mejor posible. Hay que ganar los tres juegos que faltan”, comenta Vásquez. “Cambiaría el éxito individual por el colectivo”.
El caraqueño considera que no hace falta un gran cambio para que el conjunto pueda acceder a los playoffs la próxima campaña. “Necesitamos un jugador estrella. Estamos a dos piezas de estar en los playoffs. Por la inexperiencia perdimos muchos juegos en el último cuarto. Y con todo y eso tenemos la oportunidad de llegar a 30 victorias. La gerencia hará el ajuste en la temporada muerta”, indicó.