• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis celebra su buen estado físico

El equipo de Greivis Vásquez no vencía a los Lakers desde 2013 | AP

Greivis Vásquez | AP

Un trainer personal le ayudó a prepararse en la pretemporada, tras operarse el tobillo derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

NBA Ayer comenzaron los playoffs


Por primera vez en su carrera, el fantasma de las lesiones no estuvo presente en el juego de Greivis Vásquez en su paso por la NBA. El caraqueño se convirtió en el primer criollo en participar en todos los partidos de la temporada regular en el mejor baloncesto del mundo.

“Estoy muy contento con haber jugado todos los encuentros de mi equipo. La clave fue contratar a un trainer personal que estuvo trabajando conmigo durante toda la pretemporada. Lamentablemente no me pudo acompañar en Canadá por no poder conseguir la visa de trabajo”, informó el piloto mientras se prepara para la primera serie de postemporada contra Washington.

Vásquez comenzó a trabajar con miras a la campaña 2014-2015 en Caracas, incluso antes de su participación con la selección nacional en el Suramericano de Margarita. Wilmer Pineda fue el cerebro del acondicionamiento físico del jugador de la NBA.”Lo primero que hicimos fue realizar un trabajo integral en su cuerpo, en especial, en el tobillo, ya que venía de tres intervenciones quirúrgicas”, explicó el trainer zuliano.

Luego del trabajo en Venezuela, tanto Pineda como Vásquez mudaron las sesiones de trabajo a la ciudad de Miami, en Estados Unidos. “El trabajo en la playa fue fundamental. Lo realizamos en tres sesiones, junto a jornadas de baloncesto y de pesas”, explicó Pineda vía telefónica.

A Vásquez todavía le resta  un año de contrato con Toronto. El venezolano aún no ha definido su futuro en cuanto si desea permanecer en territorio canadiense, o si prefiere ir a un equipo donde pueda estar en el cinco abridor. Al menos, ya demostró que es un jugador saludable.

Toronto con ventaja

Ayer los Raptors de Toronto iniciaron en casa su andar en los playoffs de esta temporada ante los Wizards de Washington, equipo al que barrieron por 3-0 en la serie particular de la ronda regular. La ofensiva del quinteto canadiense depende de DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Bradley Beal, pero los últimos dos no han estado saludables. El venezolano Greivis Vázquez será clave saliendo desde la banca para darle un respiro a Lowry. El segundo duelo de la serie será el martes.