• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vázquez confía en su "buena química" con Cousins

Jorge Hernández y Greivis Vásquez conversaron en el Premundial | Foto Leonardo Guzmán

Jorge Hernández y Greivis Vásquez conversaron en el Premundial | Foto Leonardo Guzmán

El base venezolano de los Sacramento Kings afirmó que es "uno de los centros más talentosos" que ha visto en su carrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base venezolano de los Sacramento Kings, Greivis Vásquez, se muestra confiado en la "buena química" con el pívot DeMarcus Cousins en su nuevo equipo de cara a la próxima temporada de la NBA, que espera sea la del resurgir de un equipo que necesita pasar la página de la mala campaña anterior.

"DeMarcus es un jugador que le gusta anotar, es un jugador que sabe anotar en el poste bajo, y pienso que la sociedad va ser muy productiva, vamos a crear una buena química y eso va ayudar mucho al equipo", declaró Vásquez en una conferencia de prensa telefónica desde Sacramento con medios en Venezuela.

El venezolano afirmó que Cousins es "uno de los centros más talentosos" que ha visto en su carrera.

Los Kings vienen de completar una mala temporada, con un récord negativo (24-58) que les relegó al decimotercer puesto de la Conferencia Oeste, siendo el segundo peor equipo defensivo de la liga con 105,1 puntos recibidos por partido.

"El entrenador que nosotros tenemos ahora es uno de los mejores a nivel defensivo, el coach Mike Malone se enfoca mucho en la defensa práctica a práctica y eso nos va ayudar individualmente (...) es algo que nos va ayudar en el futuro", apuntó.

Malone llega a los Kings tras doce años como asistente en la NBA, luego de haber trabajado con los Knicks, Cavaliers, Hornets y Golden State Warriors.

"Él es excelente en lo que es el sistema defensivo, nos va ayudar mucho, es un área que nosotros vamos a mejorar y lo vamos a demostrar este año", sostuvo.

Vázquez llega a los Kings tras promediar 3,6 puntos en la temporada 2010-2011 con Memphis, y 8,9 y 13,9 puntos en los dos últimos ejercicios, con Nueva Orleans.

Además fue declarado el año pasado como el segundo jugador más mejorado de la liga por detrás del estelar de los Pacers de Indiana, Paul George.

"Para mí esta temporada va ser grandiosa, voy a enseñar muchas cosas de mi juego", expresó.

El venezolano aún se recupera de una cirugía en la que se le retiraron unos restos óseos del tobillo derecho el pasado 24 de mayo y que lo obligó a perderse el torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 que se disputó en su natal Caracas en septiembre.

"Vengo de una lesión de casi cinco meses fueras de las canchas, a mí me trajeron a este equipo por una razón y fue para ser un líder y para mantenernos organizados y disciplinados en la cancha, ese va ser mi trabajo, ya que nosotros estamos tratando de cambiar la cultura, las ganas de ganar de este equipo", indicó. Los Kings debutan mañana frente a los Denver Nuggets, un equipo que, según Vázquez, les planteará un partido "muy rígido" en casa.