• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez se codea con varias estrellas en la NBA

Greivis Vásquez

Greivis Vásquez

El caraqueño continúa como serio candidato para ganar el Progreso del Año en esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No se asombre cuando revise los departamentos ofensivos en la NBA y aparezca el nombre de Greivis Vásquez junto con los de las grandes figuras que aparecen en las portadas de los videojuegos.
Uno la comparte con LeBron James, el atleta más mediático de todo el circuito. Ambos son los únicos jugadores con 6 juegos con 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Sí, únicamente el caraqueño y el alero nacido en Ohio, Cleveland.
Eso no es todo. El doble-doble 22 de la campaña, que llegó en la victoria del domingo de los Hornets 110 a 95 sobre los Kings, lo mantiene en el liderato de esa estadística entre los pilotos del circuito.
Por si fuera poco, con las 13 asistencias que repartió en ese encuentro subió un peldaño entre los mejores en asistencias del campeonato. Vásquez amaneció ayer como el segundo mejor en el departamento con 9.5 pases de canasto por juego, sólo por detrás de Rajon Rondo, que exhibe 11.1, aunque el piloto de Boston se perderá el resto de campaña por lesión.
El venezolano comanda el total de asistencias con 541 en 57 encuentros. Su más cercano perseguidor es Russel Westbrook, armador del Thunder de Oklahoma, que tiene 447 en 56 desafíos.
Sus números lo convierten en un serio candidato al Progreso del Año, como lo han señalado varios medios estadounidenses. El base Jrue Holliday, de Filadelfia, parece ser su gran enemigo en la batalla por la distinsión.
Holliday incrementó su producción de 13.5 puntos y 4.5 asistencias en la campaña pasada a 19.2 y 8.7 en la actual. En el caso de Vásquez, subió sus estadísticas de 8.9 tantos y 5.4 habilitaciones a 13.6 y 9.5. Lo que beneficia al venezolano es que Holliday es el líder en pérdidas de la NBA con 4 por duelo, mientras que él tiene 3.2.
El técnico Monty Williams se dio cuenta de la importancia de Vásquez en su esquema y eso explica que sea el jugador de Nueva Orleans que más ha jugado en la temporada. Ha disputado los 57 encuentros de su equipo-todos como titular –y tiene 1.954 minutos, 188 más que el ala– pívot Ryan Anderson. Su camino debe continuar y esta noche sus Hornets se medirán en casa a los Nets, encuentro en el que habrá un choque de hermanos entre Robin López, compañero del nativo, y Brook López, pívot de Brooklyn.

Suspendida jornada de LPB
Por el luto que embarga la LPB, por el fallecimiento de Rufos John, presidente del circuito y dueño de Bucaneros, fue suspendido el encuentro que debía disputar el conjunto litoralense hoy con Trotamundos. El partido será reprogramado por la comisión técnica próximamente.
El sepelio de John se efectuará esta tarde a las 2:00 pm, en el Cementerio del Este, en Caracas.