• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez se sumará mañana a la preselección

Vásquez volverá a vestir la camiseta vinotinto, aunque debe tener una última conversación con los Raptors | Foto Archivo El Nacional

Vásquez volverá a vestir la camiseta vinotinto, aunque debe tener una última conversación con los Raptors | Foto Archivo El Nacional

El caraqueño quiere estar con el equipo para el abanderamiento, que se hará en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez aún lamenta no haber podido ayudar a Venezuela en el premundial que se jugó en Caracas en 2013 y en el que el equipo anfitrión no cumplió los objetivos. Este año, el piloto de los Raptors de Toronto aspira a cumplir su sueño de celebrar con la camiseta vinotinto y en un evento internacional organizado en el país.

El caraqueño, que esta semana aseguró su presencia en el club canadiense por dos años más, anunció ayer que se sumará a la preselección venezolana que participará en el Suramericano de Margarita del 24 al 28 de julio. El acto de abanderamiento será mañana en Puerto La Cruz.

Aunque Vásquez confirmó su incorporación, no sabe si jugará los últimos partidos amistosos del grupo dirigido por Néstor García. “Todavía falta conversar algunas cosas con mi equipo de la NBA, pero estoy seguro de que no habrá problemas”, dijo el basquetbolista, que agradeció la intervención del ministro Antonio Álvarez para resolver el pago del seguro. “Será una oportunidad única para dejar mi legado en Venezuela, es todo un reto”.

El seguro del nacionalizado Donta Smith también fue pagado y el jugador nacido en Estados Unidos se sumará al grupo que compitió hasta ayer en el triangular de Barquisimeto. “Al compañero Donta lo estamos esperando a más tardar para el sábado en la mañana”, indicó el ministro Álvarez.

Vásquez cree que el Suramericano de Margarita será una buena oportunidad para escribir una nueva página en la historia del baloncesto venezolano. El equipo vinotinto solo ha ganado una vez esta competencia, la edición disputada en Valencia en 1991, con el grupo que después fue conocido como "los héroes de Portland".

“No puedo garantizar que ganaremos todos los juegos”, apuntó el NBA. “Pero daremos lo mejor de nosotros. Tenemos mucha oportunidad de ser campeones, aunque no será un torneo fácil. Ha pasado mucho tiempo, es hora de conseguir resultados”.