• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez reta a unos Lakers urgidos

Greivis Vásquez

Greivis Vásquez

El caraqueño sigue como uno de los principales candidatos al Progreso del Año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Lakers de los Ángeles no tienen mañana y esta noche buscarán en casa no caer en la zancadilla que intentarán darle los Hornets de Nueva Orleans, del venezolano Greivis Vásquez.
Urgencia, esa palabra resume el presente del conjunto de Mike D’Antoni. Amanecieron a medio juego del octavo puesto del Este, lugar que ocupa Utah, que otorga el último boleto de clasificación a la postemporada.
Los Lakers han dominado la serie contra el conjunto del venezolano con tres victorias en esta temporada. Sin embargo, a Vásquez le va bien cuando enfrenta a la escuadra de su ídolo Kobe Bryant.
Precisamente los angelinos son el equipo contra el que más ha repartido asistencias con 12 por duelo. Además, su promedio es de 15.3 puntos.
No tendrá que competir con el difícil Steve Nash, base que sufrió una fractura en el peroné y con él que figura en un importante rubro en la historia del circuito.
El caraqueño está ubicado detrás del canadiense como el extranjero con el segundo promedio más grande en asistencias de la historia con el 9.2 que tiene esta campaña, superado por las 11.6 que dio Nash con Phoenix en la 2006-2007, dato que publicó el periodista de ESPN Bruno Altieri.
Con el de hoy, a Greivis le faltan 5 juegos en una zafra en la que ha disputado 75 de los 77 encuentros de su divisa, en todos con el papel de titular.
Su progreso ha sido evidente y sigue en boca de la prensa especializada estadounidense como uno de los principales candidatos al Progreso del Año. Vásquez elevó sus números de 8.9 puntos, 2.6 rebotes y 5.4 asistencias en 26 minutos en la temporada pasada, a 14.1 puntos, 4.4 rebotes y 9.2 asistencias en 34.5 minutos por juego, en la actual.
Paul George, de Indiana, Nikola Vucevic, de Orlando, y James Harden, de Houston, son otros de los candidatos al premio. El ascenso del venezolano tendrá que ser reconocido, independientemente de si gana el galardón o no.

El dato
Greivis Vásquez es el foráneo con el segundo promedio más grande en asistencias de la historia de la NBA en una campaña con 9.2, después del 11.6 del canadiense Steve Nash en la 2006-2007.