• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez se reportará a la selección luego de la firma en la NBA

Greivis ha visto menos tiempo en cancha | Foto Archivo El Nacional

Greivis ha visto menos tiempo en cancha | Foto Archivo El Nacional

El base señaló que deberá ganarse su puesto en el equipo del entyrenador Néstor García con miras a los juegos olímpicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez decidió remar hacia el mismo lado de la selección y dejar por un  momento sus diferencias con el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez. Esto, cuando faltan aproximadamente un poco más de cien días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
El piloto que terminó su contrato con los Bucks de Milwaukee deberá dar a conocer su plan de trabajo para coincidir o reportarse cuanto antes, con la selección nacional. “Lo primero que tengo que dejar claro es que no tengo un puesto seguro. Yo tengo que ir y ganarme mi espacio junto a mis otros compañeros”, expresó el tercer NBA a través de una teleconferencia.
 
Vásquez desestimó que la búsqueda de su nueva firma en la NBA, vaya a entorpecer su regreso con la Selección Nacional.”La agencia libre comienza el primero de julio, si yo firmo en esa fecha, ya tendré el camino libre. Lo único que quiero es jugar”, sostuvo el base.
 
Para el caraqueño, su sexta campaña en la NBA terminó antes de lo previsto para él, debido a que su conjunto no pudo avanzar a la postemporada. Incluso, en las últimas jornadas de la temporada regular no pudo jugar más de 20 minutos por partido. “Lo importante es que me siento bien, me siento explosivo, lo importante es que terminé saludable. Ahora, lo que me falta es recuperar el ritmo de juego pero trabajaré para ello”, afirmó el jugador que no participó por decisión propia al preolímpico de México.
 
 
Bienvenida a la competencia. El jugador del puesto 1 ve con buenos ojos las incorporaciones de los dos jugadores universitarios, Michael Carrera y Anthony Pérez. “Es importante el nivel competitivo que van a traer a la mesa esos dos jugadores. Ellos son talentos emergentes y tener ese roce ya con hombres y no con muchachos, va a ser muy positivo para ellos”, esbozó Vásquez, quien hizo su estreno con la selección en Las Vegas 2007, cuando apenas empezaba su camino con la Universidad de Maryland.