• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez jugó 15 minutos en el triunfo de los Hornets

Greivis Vásquez, piloto de los New Orleans Hornets / AP

Greivis Vásquez, piloto de los New Orleans Hornets / AP

El caraqueño tomó cuatro rebotes defensivos y dio igual número de asistencias en el tercer juego de pretemporada de su equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sigue la preparación de los Hornets de Nueva Orleáns de cara a la zafra 2012-13 de la NBA. El equipo del venezolano Greivis Vásquez   venció  90 -87 a los Bobcats de Charlotte, en el segundo juego en el Coliseo de North Charleston en las que ambos equipos se ven las caras en esta pretemporada.

Para esta ocasión, el técnico Monty Williams alineó a: Al-Farouq Aminu, Anthony Davis, Robin López, Austin Rivers y Brian Roberts. El criollo disputó un poco más de 15 minutos de juego en los cuales concretó uno de cuatro tiros de campo, 4 rebotes (todos ellos defensivos), 4 asistencias y 2 puntos.

De parte del equipo visitante, Mike Dulap dispuso a los siguientes hombres desde el inicio: Michael Kidd-Gilchrist, Byron Mullen, Brendan Haywood, Ben Gordon y Kemba Walker.

Roberts fue vital. El principal competidor de Vásquez para la posición de piloto Brian Roberts y precisamente el oriundo de la localidad de Dayton perteneciente al estado de Ohio fue el principal valor de la ofensiva del equipo local, anotando 16 puntos en 28 minutos que estuvo en cancha. Además Davis (12) y los suplentes Ryan Anderson (14) y Lance Thomas (14) fueron artífices del triunfo.

En lado visitante, fueron insuficientes los aportes de Mullens y Gordon con quince tantos por cabeza.

A pesar de no concretar la mayoría de los tiros de larga distancia desde la línea de tres puntos, generando 36% de eficiencia en este apartado, Nueva Orleáns pudo sacar adelante el cotejo gracias a su fuerza dentro de los límites de la pintura, capturando 45 rebotes, once más que sus oponentes.