• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez tuvo su mejor actuación en la campaña

Vásquez en una acción ofensiva del veterano Andre Miller / EFE

Vásquez en una acción ofensiva del veterano Andre Miller / EFE

El venezolano anotó 26 puntos en la derrota en tres tiempos extras de los Raptors contra los Wizards y se quedó a un tanto de igualar su marca personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios factores se combinaron para que Greivis Vásquez consiguiera su máxima cantidad de puntos esta campaña, al lograr anotar 26 unidades el jueves, en la derrota 134-129 de los Raptors de Toronto contra los Wizards de Washington, en un encuentro que se llevó a cabo en Canadá.

El venezolano aprovechó la ausencia del alero Terrence Rose, que sufrió una torcedura en el tobillo y dejó el encuentro apenas a los 16 minutos de juego. Eso le permitió al caraqueño ser utilizado como base y pasar a la posición de escolta al piloto titular, Kyle Lowry.

“Pienso que Greivis hizo un gran trabajo interviniendo en el juego y cubriendo a Kyle,  tomando el manejo del balón y dejando que Kyle tomara más protagonismo en ofensiva”, dijo el entrenador Dwaye Casey para el rotativo Toronto Star.

Vásquez, además, cerró el encuentro en la cancha, pues Lowry salió por cinco faltas y él se mantuvo en la duela. En total, repartió 8 asistencias en poco más de 38 minutos de juego, aunque también hay que decir que perdió 6 balones.

Su máxima cantidad de tantos en esta campaña había sido 20, el 24 de noviembre, cuando todavía vestía la camiseta de los Kings de Sacramento.

En la campaña anterior, su mejor en la NBA, el caraqueño estableció su marca de puntos el 26 de diciembre de 2012, al conseguir 27 cartones contra el Magic de Orlando, defendiendo los colores de Nueva Orleans.

En esta campaña, Vásquez promedia 8,5 puntos y 4,3 asistencias en 21,9 minutos de juego. El próximo juego del criollo será este sábado en casa contra los Warriors de Golden State.