• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez exhibe su potencial

El base de los Hornets de Nueva Orleans de la NBA, recibió elogios de su rival de los Clippers de Los Ángeles, el estelar piloto Chris Paul

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez no se intimidó contra Chris Paul y el morbo que produce enfrentarse contra la ex estrella de su equipo, el lunes por la noche.

Paul es conocido por retar a sus rivales con algunas palabras en pleno juego. Ante Vásquez lo hizo y el base de los Clippers lo pagó caro.

El venezolano parecía alimentarse de los retos a los que invitaba el estadounidense en cada posesión. ¿El resultado de desafiar al venezolano? Nueva Orleans cortó una racha de 7 derrotas al hilo al vencer 105 por 98; Vásquez igualó su tope de puntos en la NBA con 25; consiguió superar los 1000 tantos en su carrera y, por si fuera poco, alcanzó su cuarto doble-doble (24 y 10 asistencias) en esta temporada.

"Fue una gran batalla, les doy crédito a ellos. Jugaron un gran baloncesto. Lo importante es que respondimos en el final del partido", señaló Vásquez al rotativo The Times Picayune.

Y es cierto, su cierre del encuentro fue explosivo. Fue el mejor jugador de Nueva Orleans con 8 puntos en el cuarto período. Además dejó una obra maestra faltando 2.57 minutos, cuando clavó un triple sobre la humanidad de Paul que colocó a su conjunto arriba 100 por 87, lo que produjo un tiempo muerto de Vinny Del Negro, y también una merecida celebración del venezolano hacia Paul.

A pesar de la pugna en el tabloncillo entre los dos pilotos, miembros de los líderes de la NBA en asistencias ­Paul en el segundo lugar con 9.5 y Vásquez en el quinto con 8.8­, hubo palabras de reconocimiento.

"Greivis está en camino a su primer Juego de Estrellas", reconoció Paul a la página oficial de los Hornets. "Él se sintió muy bien en la cancha.

Nuestra defensa fue terrible".

Esta noche el venezolano tendrá otra oportunidad de demostrar que es una de las principales cartas ofensivas del técnico Monty Williams.

Enfrentará en casa al Jazz de Utah, choque pautado para las 6:30 de la tarde, en horario venezolano.