• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez se anotó su decimoquinto doble-doble de la temporada

Greivis Vásquez, piloto venezolano de los Hornets | AP

Greivis Vásquez, piloto venezolano de los Hornets | AP

El base caraqueño anotó 19 puntos y repartió 11 asistencias. Estuvo a 3 rebotes de su primera triple decena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez es el maquinista. Él dirige el tiempo, la velocidad, y si llegan al mejor destino, como ayer con la victoria de sus Hornets de Nueva Orleans 114 a 105 sobre los Kings de Sacramento, seguramente ha de ser por la buena ruta del caraqueño.
El venezolano firmó su decimoquinto doble-doble de la temporada, al conseguir 19 puntos y repartir 11 asistencias en los 37:21 minutos que jugó. Estuvo cerca, otra vez, de su primera triple decena en la NBA, pues bajó 7 rebotes.
El conjunto del venezolano también se apoyó en los 27 tantos del pívot reserva Ryan Anderson, que lanzó de 14-7 en lanzamientos de tres puntos.
La escuadra de Monty Williams parecía tener un partido cómodo, tomando en cuenta la buena producción de 64 puntos en la primera mitad. Sin embargo, a pesar de estar arriba por 25 puntos en buena parte del tercer período, el conjunto dio libertades y con un remate de 21-7 de Sacramento cerraron el cuarto 80 por 72.
Vásquez consiguió su encuentro 15 de los últimos 16 con 10 o más puntos. Los números del venezolano lo colocan como uno de los pilotos de mejor actuación en esta campaña. Por ende, en los medios estadounidenses se habla de la posibilidad de que Vásquez asista al Juego de Estrellas que se celebrará en Houston el 17 de febrero.
La opción de asistir que maneja el caraqueño es por la invitación de los entrenadores. Esta será anunciada el jueves.
Progreso y más progreso. El portal SheridanHoops.com en su publicación más reciente tiene a Greivis Vásquez en el tercer lugar en la lista de candidatos al Jugador de Mayor Progreso. Sólo por detrás del base Jrue Holiday, de Filadelfia y Nikola Vucevic, pívot de Orlando.
Vásquez pasó de promediar 12.4 tantos y 7.6 asistencias la campaña pasada, su primera en Nueva Orleans, a conseguir 14.1 unidades y 9.1 pases de canasto en la actual campaña, departamento en el que ocupa el tercer lugar en todo el circuito.
Holiday dejó un average de anotación de 13.5 la zafra anterior y lo subió a 19.4 en la actual. En las asistencias mejoró de 4.5 a 9.0. En el caso de Vucevic, aumentó de 5.5 sus tantos a 11.7 y sus rebotes de 4.8 a 11.1.

Boozer y Durant mandaron
Carlos Boozer, de Chicago Bulls, y Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, fueron elegidos ayer Jugadores de la Semana en la NBA, en las respectivas Conferencias Este y Oeste. Boozer lideró al conjunto de Chicago en un recorrido de 3-1, con un promedio de 23 puntos (4to en el Este) y 14,8 rebotes por juego, incluidas buenas actuaciones personales en victorias sobre los Atlanta Hawks y Toronto Raptors. Durant ayudó al Thunder también en un trayecto de 3-1, con un promedio de 37,5 tantos por partido, incluido un ataque de 52 cartones en una victoria sobre los Dallas Mavericks. En el Oeste Greivis Vásquez también estaba como candidato.