• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez busca un contrato multianual con un equipo de veteranos

Vásquez consideró que fue un año de gran aprendizaje | Foto: Milwaukee Journal

Vásquez consideró que fue un año de gran aprendizaje | Foto: Milwaukee Journal

Luego de que termine la campaña 2015-2016 de la NBA, comenzará la carrera de la agencia libre y el venezolano buscará un nuevo contrato que lo mantenga en la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado 13 de abril, Greivis Vásquez pudo jugar su último partido con la camiseta de los Bucks de Milwaukee. Los venados no pudieron alcanzar un puesto en la postemporada y la campaña para ellos ya finalizó. Esto, también se traduce en que expiró el contrato del venezolano y a partir del primero de julio se convierte nuevamente en agente libre.

Aunque no fue tajante en cuanto al tema, el caraqueño dejó entrever que aspira nuevos aires en el mundo de la NBA. “Jugar con un equipo joven demanda más trabajo, el desgaste es mucho más amplio”, comentó el piloto que viene de jugar bajo la tute la de Jason Kidd en un conjunto en el que los jugadores que representan a la franquicia no superan los 25 años de edad. “Lo importante que me siento bien, estoy sano, varios equipos me vieron correr la cancha y hay muchos que están interesados. Yo quiero ir a un equipo de jugadores veteranos que entrenen lo necesario y esté enfocado en ganar juegos, como era en Toronto”, analizó Vásquez.

A través de una teleconferencia, Vásquez hizo un panorama del ambiente luego del primero de julio, cuando la agencia libre abra sus puertas. “Va haber mucho dinero disponible para los equipos, el tope salarial va aumentar de 70 a 90 millones de dólares”, declaró el base con seis años de experiencia en la denominada mejor liga del mundo.”Hay muchos tipos de contratos, por talento, por ética de trabajo, por lo que uno puede aportar al camerino. Va a ser interesante y no le tengo miedo al trabajo”, sentenció el ex jugador de los Raptors.

Por los momentos, Vásquez descartó explorar otras opciones afuera de la NBA, como el mercado europeo o latinoamericano. “Yo quiero jugar así sea en Caricuao, pero me gusta la máxima competencia y las opciones que estamos manejando están adentro de la NBA", sentenció.