• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez sumó once asistencias en el triunfo de los Hornets

Greivis Vásquez, piloto de los New Orleans Hornets / AP

Greivis Vásquez, piloto de los New Orleans Hornets / AP

Aunque únicamente anotó un punto el caraqueño brilló en otras facetas de su juego individual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


En el primer partido de pretemporada como locales y ante 9.214 espectadores en la Arena de Nueva Orleans, los Hornets derrotaron 97-82 a los Bobcats. Veintidós puntos y nueve rebotes de Anthony Davis y dieciocho anotaciones más 13 rebotes y tres bloqueos de Robin López  fueron fundamentales para el triunfo.

Para el cómputo final, también fue importante el aporte del venezolano Greivis Vásquez que comenzó como titular acompañando en la conducción a Austin Rivers.

Sin embargo el caraqueño tuvo una noche con claros y oscuros porque sólo anotó un punto pero estuvo especialmente eficiente en el apartado de las asistencias y rebotes totalizando 11 y seis respectivamente en casi 28 minutos de juego (diez más que en el anterior cotejo contra los Magics de Orlando).

Paralelamente, el principal competidor del criollo por la posición de piloto, el novato estadounidense Brian Roberts anotó 6 puntos.

Del lado visitante, Byron Mullens fue el más destacado con 14 anotaciones, 6 rebotes y 2 bloqueos pero tuvo que abandonar el cotejo por molestias en su rodilla izquierda durante el desarrollo del último cuarto. Oficialmente los servicios médicos le diagnosticaron una hiperextensión de la articulación y en los próximos días la lesión será reevaluada.

También brillaron por Charlotte Ben Gordon con 15 puntos, Kemba Walter y Michael Kidd-Gilchrist con diez unidades cada uno.

Números completos de Vásquez. En tiros de campo el venezolano no estuvo acertado al fallar en cinco intentos (sólo probó desde la línea de tres puntos en una ocasión). Su única anotación llegó por la consecución de un tiro libre.

Capturó un rebote ofensivo y cinco en el plano defensivo y las asistencias que consumó. Además acumuló un robo de balón.