• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez: “Vengo en subida”

Vásquez está saludable | Foto AFP

Vásquez está saludable | Foto AFP

El jugador de baloncesto ha destacado en los últimos tres encuentros de los Raptors de Toronto y está seguro de que su nivel seguirá en aumento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Greivis Vásquez se le nota hasta otro tono en la voz. Parece ser de felicidad, aunque también sugiere algo de alivio. Después de un comienzo lento de temporada para el base caraqueño, la alegría y la calma vuelven a ser parte de su juego. Él tiene una buena explicación.

“El punto principal es que me siento saludable. Primera vez que estoy bien desde la operación en el tobillo. Gané mi paso, otra vez. Mi cuerpo está enlazado con mi mente y el dolor desapareció”, asegura por teléfono el piloto de los Raptors de Toronto.

Vásquez, que empezó la campaña con los Kings de Sacramento y luego fue traspasado al conjunto canadiense, consiguió su mejor actuación con los reptiles el miércoles, en la victoria 93 a 85 sobre los Mavericks de Dallas, cuando anotó 17 puntos y repartió 7 asistencias en 33:33 minutos.

“Ahora puedo jugar con confianza. Fue muy duro, nunca tuve el ritmo de juego. Me costaba correr. Ahora sé en verdad quién confió en mi talento”, continua el armador.

A lo largo de su carrera, tanto en su etapa universitaria como en la NBA, Vásquez había sido un jugador poco propenso a las lesiones. Sin embargo, una se cruzó en su camino, y la cirugía le obligó a perderse el Premundial con Venezuela y parte de la pretemporada con Sacramento.

“Sé que los números no están como el año pasado”, admite Vásquez, que promedia 8,4 puntos y 4,5 asistencias en la actual temporada, luego de anotar 13,9 tantos y 9 asistencias por juego en la pasada campaña con Nueva Orleans.

“Pero ahora vengo en subida. Me gusta como voy ahorita. Obviamente al principio sentí frustración porque mi mente y mi cuerpo no tenían química. La salud es lo primordial y ahora la tengo”, celebra el venezolano, que tiene una media de 14,8 puntos en los últimos tres desafíos.

Su evolución no es una consideración propia. El técnico de los Raptors, Dwane Casey, también lo cree así. “Viene jugando a un alto nivel. Hizo un gran trabajo defensivo cuando Kyle Lowrie (el piloto titular) no estaba”, dijo el estratega a los medios canadienses, luego del último partido.

“Él (Casey) sabe que no vine a este equipo a ser un héroe. Llegué para hacer mi trabajo y no ha cambiado nada. Le estoy enseñando a la gente que no hay excusas”, explica Vásquez.

Toronto va encaminado a la postemporada con un récord de 21 victorias y 20 derrotas que los mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia del Este. “Ahora es que todo se pone chiquito”, resalta. “Los equipos saben quiénes van a jugar los playoffs”.

La única vez que Vásquez estuvo en postemporada fue en su primera campaña en la NBA, cuando con los Grizzlies de Memphis cayeron con el Thunder de Oklahoma City en la semifinal de la Conferencia del Oeste.

“Hay mucha diferencia en jugar con un equipo que tiene oportunidad de avanzar a la postemporada y uno que no tiene posibilidades”, cuenta Vásquez. “Todo sube de nivel. Es natural, aumentas la disciplina. Este equipo ha demostrado que puede competir con los grandes”.

Vásquez espera que en la segunda mitad de la campaña la sinergia entre su cuerpo y su mente sea perfecta. Que cada pase que piense sea concretado por sus brazos y que las manos le ayuden a acertar esos canastos con los que tanto sueña antes de los juegos. “No es como empiezas, es como terminas”, decreta el tercer jugador venezolano en la NBA.

EL DATO
Greivis Vásquez y los Raptors de Toronto visitarán hoy a los Sixers de Filadelfia