• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez retará a San Antonio esta noche como titular

Greivis Vásquez, piloto de los New Orleans Hornets / AP

Vásquez promedió la campaña pasada 8,9 puntos y 5,4 asistencias en 66 desafíos / AP

El caraqueño está consciente que debe reducir sus pérdidas y hoy es una buena oportunidad para hacerlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nunca un venezolano había tenido la oportunidad de ser titular en una jornada inaugural de la NBA. Ni Carl Herrera, quien disputó 110 encuentros como regular en el circuito, pudo alcanzar ese privilegio.

Lo tendrá Greivis Vásquez, el piloto titular de los Hornets de Nueva Orleans, equipo que abre la temporada esta noche contra los Spurs de San Antonio en el New Orleans Arena, en duelo pautado para las 7:30 de la noche, hora de Venezuela.

El caraqueño fue titular en 7 de los 8 encuentros de su equipo en la pretemporada, fase en la que Nueva Orleáns terminó con récord de 4 y 4. No fue una buena fase de preparación para el venezolano, a pesar de que demostró que puede anotar y distribuir juego.

Promedió 7,4 puntos por juego y repartió 7,4 asistencias, números respetables. Sin embargo, dejó un average de 4,2 pérdidas por partido, lo que hizo que su técnico, Monty Williams, le llamara la atención durante la antesala de la campaña.

“El juego de nuestros armadores debe elevar su nivel. Debe entender que no está jugando con su selección. Aquí le pedimos otras cosas”, declaró Williams al diario The Times Picayune hace semanas.

Si Vásquez logra reducir su porcentaje de bolas perdidas tendrá la estabilidad de mantenerse en el quinteto abridor por mucho tiempo, pues sus asistencias lo respaldan. En la pretemporada fue el tercero en este departamento de toda la liga con 7,4 por detrás de Rajon Rondo (8,3) y Chris Paul (8,8). No obstante, su promedio de asistencias por pérdidas fue de apenas 1,7.

“Tengo que disminuir un poco las pérdidas. Son pases de lectura que los capta la defensa. Eso viene con el tiempo”, declaró Vásquez por teléfono. “Esta será una temporada diferente porque tendré el rol de titular. Hay más presión pero estoy preparado”.

Eric Gordon aún sigue en duda para jugar esta noche por Nueva Orleáns por los problemas en su rodilla derecha. Manu Ginóbili, escolta argentino de San Antonio, se perderá el juego por dolores en la espalda. Arranca el balón para Venezuela y en el cargo de titular.

Tiburones en casa

Tiburones de Vargas, conjunto de la LNB, comenzará hoy su periplo por la Liga Suramericana. El equipo del técnico Tony Ruiz enfrentará esta noche a El Bosque (Perú); mañana a Libertad de Sunchales (Argentina) y cerrará contra San José Dos Campos (Brasil) el viernes. Los duelos se jugarán en el Domo José María Vargas de La Guaira.