• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez: “Rezo para poder estar en el Premundial”

Greivis Vásquez | EFE

Greivis Vásquez | EFE

El caraqueño dijo desde Los Ángeles que si es necesario hablaría con Nueva Orleans para que lo dejen participar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tobillos de Greivis Vásquez, esos que fueron un dolor de cabeza para el venezolano durante toda la temporada de la NBA, se convirtieron también en una jaqueca para la selección nacional de baloncesto.
Vásquez pasará mañana por el quirófano para removerle partículas sueltas en ambos tobillos, después de una recomendación hecha por el doctor Richard Ferkel, uno de los traumatólogos más reconocidos entre los deportistas.
“Es un reto fuerte para mí. Obviamente no lo tenía planificado. Pero me hice varios análisis, consulté tres opiniones distintas, y lo mejor es operarme. No quiero poner en riesgo mi carrera”, confesó Vásquez, por teléfono desde Los Ángeles.
Después de la intervención, Vásquez se someterá a un proceso de recuperación que durará entre 12 a 16 semanas, lo que estima que el caraqueño pueda regresar a las canchas a mediados de agosto, días antes del Premundial, que se jugará en Caracas del 30 de ese mes al 11 de septiembre.
“Si la cirugía sale bien trataré de recuperarme en 12 semanas. Yo rezo, sueño que voy a tener la oportunidad de estar en el Premundial. Era muy riesgoso no operarme porque podía pasar que me resintiera y me perdiera 2 o 3 meses de la próxima temporada”, admitió el piloto.
Sin embargo, Vásquez sabe de su importancia en el equipo nacional y la baja que significaría no estar en un torneo en el que figuraba como el principal referente del combinado que dirigirá Néstor “Che” García.
“Hablé con el Che. Él me entiende. Todo va a depender de la recuperación. Es importante que haga las cosas bien”, apuntó.
Vásquez se uniría al elenco criollo en Caracas, luego de la fase de preparación que hará el equipo por Tampa, Estados Unidos, y Madrid, España.
No obstante, las posibilidades de que Vásquez participe también pasan por los Pelicans de Nueva Orleans, equipo que podría evitar que su armador titular juegue el clasificatorio, tomando en cuenta el poco tiempo que existe entre el final de la recuperación y el inicio del evento.
“El equipo me apoyó en la decisión de operarme. Si tengo que hablar con ellos para que me den el chance de jugar lo haré. Siempre he jugado con mi selección sin ningún interés. A mi no me pagan nada por eso ni quiero que nunca lo hagan”, aclaró.
Llamado a sus compañeros. “Aunque la gente no lo crea así, no soy indispensable”, reconoce Vásquez, al pensar en el hipotético caso de ver el Premundial como un espectador.
“Esto le da una oportunidad a los jugadores que están creciendo. A Jhornan Zamora, a David Cubillán, a Gregory Vargas. También Héctor Romero. Ellos van a tener que asumir el reto. Se le abren las puertas a muchas personas”
Vásquez aseguró que si en definitiva se pierde el torneo hará todo lo posible por acompañar al equipo. “Mi disposición es jugar. Pero si no puedo quisiera hasta uniformarme para apoyar a mis compañeros”, confesó.
 

Quiere que Oscar Torres juegue
Vásquez está al tanto de la situación de Oscar Torres y la selección nacional, de la que el alero anunció retirarse luego del Preolímpico del 2012, pero ahora está analizando reconsiderar su postura después de que Néstor “Che” García se lo solicitara en su pasada visita por el país. “Oscar es importante, es un jugador con mucho liderazgo y tiene mucha disciplina”, reconoce Vásquez. “Yo quiero que Oscar juegue”. El base dijo que el equipo debe estar preparado para su posible ausencia y la de Torres. “Soy realista, si Greivis ni Oscar van a jugar los jugadores tienen que tomarlo como una oportunidad grandiosa porque van a tener un rol más protagónico”. Vásquez tiene promedio de 15.6 puntos y 4.9 asistencias con la selección de mayores.