• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez: “Necesitaba un cambio”

Vásquez promedia 9.8 puntos y 5.2 asistencias en 18 juegos de esta temporada | Foto Leonardo Guzmán

Vásquez promedia 9.8 puntos y 5.2 asistencias en 18 juegos de esta temporada | Foto Leonardo Guzmán

Espera debutar este viernes con la franquicia canadiense en el encuentro contra Filadelfia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez no estaba a gusto en los Kings de Sacramento. Confesó que no se sentía feliz en el equipo de Mike Malone y cuando le llegó la noticia de que el conjunto californiano lo había enviado a los Raptors de Toronto la sonrisa le volvió al rostro.

El venezolano estaba atendiendo unos trámites para la visa de trabajo canadiense por lo que su debut se retrasará hasta este viernes, en el encuentro contra los Sixers de Filadelfia. Antes de las diligencias, el caraqueño atendió a los medios de comunicación nacional en una conferencia y respondió varias preguntas.

-¿Cómo evalúa el cambio en plena temporada a los Raptors de Toronto?

No lo veo como un problema. Primero que todo estoy contento porque necesitaba un cambio. Prefiero todas estas transacciones al principio de mi carrera que al final.  

-Habló con su nuevo entrenador Dwane Casey, ¿De qué conversaron?

Al entrenador le gusta mucho mi juego. Le dije que sólo quería hacer mi trabajo y ser feliz.

-¿Qué pasó en Sacramento?

Fue una buena experiencia. Rescato trabajar con el técnico Mike Malone. Pero no había química con el equipo. No nos llevábamos bien en la cancha pero siento que este cambio es mejor para todos. Las cosas no estaban saliendo como yo quería. El estilo de juego es diferente al estilo mío. Fueron 18 juegos nada más, no se puede evaluar una temporada en sólo 18 juegos.

-¿Cómo fue su relación con DeMarcus Cousins, un jugador que tiene fama de problemático?

DeMarcus es muy talentoso, hubo buena relación pero no la mejor química. Me siento muy bien, ansioso, yo lo que quiero es jugar. No quiero estar hablando.

-Kyle Lowrie tiene la credencial como para seguir siendo el base titular de Toronto, ¿cómo asumes el papel de suplente?

No me tengo que apresurar a nada. Tengo mucho valor en esta liga y la puedo jugar por muchos años. Creo que Lowrie y yo podemos jugar al mismo tiempo. Sé que me ganaré los minutos.

-Toronto es el equipo con menos asistencias en la temporada con 366, ¿eso lo beneficia?

En los Raptors hay muy buenos tiradores y necesitan a alguien que maneje los tiempos y que arme el juego. Pienso que va a ser muy importante este paso por Toronto para conseguir un contrato por varios años al finalizar la campaña.

-Utilizará otra vez el número 21, ¿significa mucho para usted?

Me sentía raro porque no tenía mi número (utilizaba el 10 en Sacramento). Son mañas mías, me siento bien cuando lo tengo y soy feliz jugando. 


Cubillán y Donta al ruedo

El Maccabi Haifa de Israel, conjunto en el que actúan los venezolanos David Cubillán y Donta Smith, se medirán hoy Banvit Bandirma de Turquía por la penúltima fecha de la primera ronda de la Eurocopa, en la que el conjunto verde ya clasificó a la segunda instancia. El club israelí marcha en la segunda posición del grupo G con con 6 victorias y 2 derrotas. Smith es el cuarto mejor anotador del torneo con 23.7 puntos por desafío.