• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez: “Nadie supera lo que Carl Herrera hizo”

El base se convirtió en el venezolano con más puntos en la liga / AP

El base se convirtió en el venezolano con más puntos en la liga / AP

El caraqueño anotó 21 tantos en la derrota de los Raptors 119-118 contra el Thunder en dos tiempos extras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez se emociona cuando habla de Carl Herrera, el primer venezolano en tocar las exclusivas canchas de la NBA. Lo considera un ídolo, por lo que el hecho de ayer haberlo superado en el renglón de puntos le causa una emoción singular, aunque son jugadores distintos.

Herrera consiguió mantenerse en la NBA por sus capacidades defensivas, mientras que Vásquez es un base que tiene mayores oportunidades para anotar, sobre todo por tener más tiempo el balón en sus manos, a diferencia de un pívot, como lo fue el ahora técnico de Gigantes de Guayana.

En total, con los 21 puntos que consiguió anoche en la derrota de los Raptors de Toronto contra el Thunder de Oklahoma City, superó las 2.481 unidades que dejó Herrera en 8 campañas en la NBA, repartidas entre 4 equipos (Houston, San Antonio, Vancouver y Denver).

“Es un honor muy valioso para mí. En mi opinión, nadie supera lo que Carl Herrera hizo durante su carrera”, confesó Vásquez, por teléfono desde Estados Unidos.

“Sinceramente, no sabía que estaba cerca de ese récord. Ahora me estoy dando cuenta lo importante que es”, interrumpió el caraqueño, que necesitó 4 campañas para superar el registro de Herrera.

Herrera continúa como entrenador de Gigantes, equipo que alcanzó la semifinal de la LPB en la campaña anterior. En la actual temporada, los colosos tienen marca de 9 victorias y 10 derrotas.

“Me encantaría ser entrenado en algún momento por Carl Herrera”, dijo Vásquez, quien en su momento apoyó la opción de que el estratega formara parte del cuerpo técnico de la selección nacional para el pasado Premundial.

Herrera ganó dos anillos de forma consecutiva con los Rockets, en la temporadas de 1994 y 1995, hecho que ningún otro venezolano ha podido conseguir.

Vásquez tendrá la posibilidad de jugar en la postemporada este año y sueña con algún día lograr obtener la preciada joya.