• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez y los Kings en un momento complicado

Vásquez tiene promedio de 9,0 puntos y 4,3 asistencias por juego  | Foto AP

Vásquez tiene promedio de 9,0 puntos y 4,3 asistencias por juego | Foto AP

El técnico Mike Malone dijo que hará cambios en su quinteto abridor para el encuentro de mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando Greivis Vásquez llegó a Sacramento, el alto mando de los Kings declaró que el venezolano tenía las llaves para conducir al equipo. Sin embargo, los primeros 6 encuentros de la temporada no han sido los más exitosos para el venezolano ni para su nuevo conjunto.

Los californianos llevan 5 derrotas consecutivas y su técnico Mike Malone prometió cambios importantes en su rotación para el encuentro de mañana, contra los Nets de Brooklyn, después de la derrota 96-85 con los Trail Blazers de Portland.

Vásquez ha sido el piloto titular en los 6 desafíos y su condición de regular podría cambiar, aunque ayer el estratega no le adelantó a los medios que cubren a los Kings cuáles serían las modificaciones en su quinteto abridor.

"Nos ponemos detrás temprano en los juegos. Hacemos una gran remontada, pero es demasiado tarde. Eso es una pérdida de mentalidad", señaló Malone al diario Sacramento Bee.

El venezolano ha disminuido de manera importante su cuota de asistencias, luego de ser la campaña pasada el tercer mejor jugador en esos pases en toda la NBA con 9,0 por partido. En estos 6 encuentros exhibe un promedio de 4,3 mientras que en los 6 primeros desafíos de la campaña 2012-2013 ya tenía en su planilla 8,8 pases de canasto por juego.

Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que sus minutos en cancha han disminuido en comparación a su etapa con Nueva Orleans. Esta campaña ha actuado 27,5 minutos por choque a diferencia de los 33,3 minutos que tenía en la misma cantidad de encuentros en la anterior.

Esto se la suma a la buena cosecha del joven Isaiah Thomas, el otro piloto del equipo, que ha tenido el rol de sumar desde el banco. El base promedia 23,6 puntos por choque, con 5,9 asistencias y 3,3 pérdidas por juego, renglón en el que Vásquez lo supera con apenas 1,2 balones perdidos por enfrentamiento.

Malone quiere un cambio importante en la actitud de sus dirigidos para el encuentro de mañana, aunque el único que parece tener un puesto asegurado en el cinco abridor es el pívot Demarcus Cousins, que promedia 23,.5 tantos y 9,7 rebotes en lo que va de campaña.


Colmenares se luce

El caraqueño Néstor Colmenares sumó un doble-doble en la victoria de las Abejas de Guanajuato 83 por 71 sobre el Fuerza Regia de la Liga Mexicana. El ala-pívot terminó con 20 puntos y 12 rebotes. El equipo del venezolano marcha líder en la clasificación con 10 victorias por 3 derrotas. Esta es la segunda pasantía de Colmenares en México, luego de su paso por Huracanes de Tampico en 2012.