• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez: “Jugar está a nivel de milagro”

Vásquez quiere llegar en buena condición física a la pretemporada de los Kings | FOTO OMAR VÉLIZ

Vásquez quiere llegar en buena condición física a la pretemporada de los Kings | FOTO OMAR VÉLIZ

Aseguró que Sacramento no le impedirá participar en el Premundial pero le aconsejaron que no lo hiciera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez ya podría desligarse de la posibilidad de jugar el Premundial. Tiene los argumentos suficientes para hacerlo, pero no lo descarta, a pesar de que todo indica que será imposible que el dorsal 6 de Venezuela esté disponible el 30 de agosto, día que inicia el torneo.

“Jugar está a nivel de milagro”, confesó Vásquez, en una conferencia por teléfono que ofreció desde Los Ángeles. “Pero aún no puedo aceptar que estoy descartado”.

Vásquez asistió esta semana a una revisión con el médico Richard Ferkel, especialista que le recomendó tomar reposo y no jugar el certamen, tomando en cuenta que en octubre comenzará la pretemporada con los Kings de Sacramento y el tobillo derecho debe estar sano, luego de la operación que el propio especialista le realizó.

“He hecho de todo en esta rehabilitación. Todo por estar listo. Voy a chequearme otra vez con el médico en unas semanas. Lo ideal es que llegue bien a la pretemporada. El equipo no me impide estar con Venezuela pero debo pensar en mi salud”, explicó el caraqueño.

De confirmarse su ausencia, Vásquez no cree que en el equipo nacional falte liderazgo. “Ahí está Héctor Romero, David Cubillán. Han hecho un gran trabajo en la preparación. Si no puedo estar en la cancha estaré en el Poliedro para apoyarlos”, aseguró.

Vásquez fue el máximo anotador de Venezuela en el Preolímpico del año pasado, con 24 puntos por juego. También del Suramericano con 13 unidades. Su baja, casi segura, afectará la ofensiva nacional.