• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez retará esta noche a Jeremy Lin y sus Rockets

Greivis Vásquez, piloto venezolano de los Hornets | AP

Vásquez se enfrentó al piloto de Houston en un duelo de la pretemporada / AP

El venezolano buscará escalar más posiciones entre los mejores en asistencias del circuito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al revisar los líderes en asistencias de la NBA, el nombre de Greivis Vásquez aparece en el cuarto escalón del departamento. Muy por encima del puesto 19 de Jeremy Lin, jugador al que le tocará marcar esta noche, en el encuentro que los Hornets de Nueva Orleans disputarán contra los Rockets de Houston.

Vásquez ha mostrado cosas interesantes esta temporada, en la que ha sido dueño de la titularidad en el puesto uno del técnico Monty Williams. Sin embargo, también ha dejado en evidencia su bajo porcentaje desde la larga distancia.

El caraqueño en 5 partidos promedia 8.8 asistencias. Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, tiene un average de 12.9, el más alto de todo el circuito. El porcentaje de asistencias por cada pérdida del venezolano es de un respetable 2.93.

El disparo desde los tres puntos ha sido una deuda del base en lo que va de zafra. Tiene 20 % (15-3) de acierto detrás de la raya, rango que debe mejorar.

Nueva Orleans exhibe récord de 3 ganados y 2 perdidos en la temporada. El aporte de Ryan Anderson, líder del equipo en puntos (15.2) y rebotes (8.2) será fundamental en el duelo ante la temible ofensiva de Houston, comandada por James Harden y Lin.

El duelo se disputará en el Toyota Center de Houston. El venezolano tendrá otra oportunidad para demostrar que puede ser titular en la liga más competitiva del mundo.

Nowitzki no evoluciona

La rehabilitación del alero Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks tras la cirugía artroscopia a la que se sometió en la rodilla no está avanzando tan rápido como se había esperado.

Nowitzki se sometió a una cirugía en la rodilla derecha el 19 de octubre, una operación que normalmente tiene un pronóstico de recuperación de entre tres y seis semanas. Al principio, los Mavs se encontraban cautelosamente optimistas de que el 11 veces All-Star estaría de vuelta de acuerdo con el pronóstico más corto, pero Nowitzki dijo durante la transmisión de los Mavs el lunes que aún no está seguro de cuándo estará listo para reanudar sus actividades de baloncesto.