• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez llega a Guaros procedente de Cocodrilos

Jorge Hernández y Greivis Vásquez conversaron en el Premundial | Foto Cortesía Guaros de Lara

Jorge Hernández y Greivis Vásquez conversaron en el Premundial | Foto Cortesía Guaros de Lara

El mandatario del elenco crepuscular admitió que recibió ofertas de Marinos de Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El NBA Greivis Vásquez, quien todavía no ha visto un minuto en la Liga Profesional de Baloncesto, ahora es miembro de Guaros de Lara. El club crepuscular anunció la transacción ayer. Se trató de la compra de la ficha del jugador, que pertenecía a Cocodrilos de Caracas.

El elenco occidental cree tener ganancia con la llegada del único nativo en la NBA en la actualidad.

Vásquez, la venidera campaña, estará en la cancha con los Kings de Sacramento, equipo con poco chance de avanzar a la postemporada; ello, le daría una relativa posibilidad al capitalino de vestirse con los larenses en las postrimerías de las fases finales en la liga local, pero sin garantía de recibir permiso para hacerlo. Además, del impacto económico hacia la organización sería positiva, ya que tanto Vásquez como Guaros son imagen de la marca Under Armour.

El venezolano de 26 años de edad está llamado a ser el base estelar de los Kings, donde llegó procedente los Pelicans de Nueva Orleans. Tiene experiencia de tres zafras en la mejor liga de baloncesto, la primera con los Grizzlies de Memphis y luego con los Pelicans.

En la 2012-2013, Vásquez registró los mejores números en su carrera en la NBA. Dejó promedio de 13.9 puntos y 9 asistencias por encuentro. Las 704 asistencias en toda la zafra, fue la mayor cantidad en la liga. Fue elegido en una ocasión como Jugador de la Semana.


Movimientos. Guaros de Lara, a cargo de Jorge Hernández, también contará con los servicios del argentino Néstor “Che” García, como el nuevo estratega, quien tendrá al nativo Daniel Seoane como asistente. Tanto García como Seoane cumplieron dichos papeles con la selección nacional en el Premundial de Baloncesto.

El centro venezolano Oswaldo González, quien la campaña pasada jugó con Gaiteros del Zulia, también será parte de las filas de los crepusculares a cambio de Deivis Aranguren.

Recientemente, el club anunció la adquisición de Kenji Urdaneta y Derwin Matos, otrora miembros de Cocodrilos de Caracas.

El mandatario del elenco de la ciudad musical expresó, a través de la cuenta de Twitter del club, que sí han recibido ofertas de cambio: “Me llamaron para ofrecerme a Gregory Vargas por Heissler Guillent y yo rechacé”.

Recientemente, Marinos de Anzoátegui emitió un comunicado de prensa desmintiendo rumores de salidas de jugadores, en especial de los hermanos Vargas, José “Grillito” y Gregory.