• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez firmó contrato con Brooklyn y se ausentará de la selección

El base se enfrentó a Brooklyn en la postemporada de 2013-2014

El base se enfrentó a Brooklyn en la postemporada de 2013-2014

El equipo de la Gran Manzana será el sexto para el venezolano en 7 años en la NBA. Viajará hoy a Nueva York para someterse al examen físico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiempo no le dio a Greivis Vásquez. Al menos, no precisamente en su compromiso con la Selección Nacional y la firma de un nuevo contrato para permanecer en la NBA. El venezolano tuvo que abandonar la concentración en Lituania para firmar el nuevo contrato que lo unirá a los Nets de Brooklyn por un año en la campaña 2016-2017 de la mejor liga del mundo.

La agencia libre comenzó luego de la realización del draft de la NBA. Los llamados peces gordos firmaron primero, como fueron los casos  Kevin Durant con los Warriors de Golden State y Dwane Wade con los Toros de Chicago. Los días transcurrieron, Vásquez esperaba la firma que no llegaba hasta que le tocó viajar con el equipo nacional a Lituania, donde en un partido mostró la falta de ritmo de juego con tan solo 3 puntos y 6 pérdidas.

Regreso al inicio. Uno de los mejores días de la carrera del caraqueño, fue el 25 de junio de 2010. En esa fecha, el egresado de la Universidad de Maryland acudió a la Gran Manzana, en compañía de sus padres para acudir al Draft de la NBA en el Madison Square Garden. Aunque Vásquez no va a jugar en el recinto de Manhattan, si va a estar en la metrópolis estadounidense con el quinteto del condado de Brooklyn. “En lo personal estoy contento por este acuerdo. Fue un proceso de mucha paciencia. Con los Nets voy a tener la oportunidad de demostrar que estoy sano. Cuando regrese podré enfocarme por completo en la selección y ganarme un puesto, que es lo quiero”, dijo el jugador del puesto uno al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, aún en Lituania, donde Venezuela jugará hoy contra Bielorrusia.

El Barclays Arena puede ser un lugar amistoso para el venezolano. Inicialmente, podría salir desde el banco en reemplazo de Jeremy Lin, un base de características opuestas a las de Vásquez.

Retiro de una leyenda. Luego de 19 años en la mejor categoría y cinco anillos de campeón, Tim Duncan anunció su retiro de los tabloncillos. El jugador fue un emblema de los multicampeones, Spurs de San Antonio y siempre estuvo bajo la tutela de Greg Popovich.