• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez quiere que Nueva Orleans adquiera un base

Greivis Vásquez / AP

Greivis Vásquez / AP

En este receso, el venezolano se enfocará en descansar los tobillos para llegar bien a la concentración de la selección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Greivis Vásquez cree que la directiva de Pelícanos de Nueva Orleans, su equipo en la NBA, debe apostar a la contratación de otro base, entre otras adiciones, para que puedan ser más competitivos.

"Los grandes equipos tienen hasta tres pilotos de calidad, es necesario para una temporada bien extensa. Lo más sensato es que vayan por uno", expresó el caraqueño por teléfono.

El capitalino de 26 años de edad, en su tercera campaña en la NBA, fue el base titular de Nueva Orleans a lo largo de la 2012-2013. Fue secundado por Eric Gordon en la posición, así como por Brian Roberts.

Los analistas, en distintos portales especializados, han sostenido la tesis de que Pelícanos escogerá a un puesto uno en la primera ronda del draft; lo cual, coincidiría con el planteamiento del nativo.

"Con explorar el mercado y conseguir a dos jugadores más de experiencia, creo que vamos a ser más competitivos, van a tener que contar con nosotros para la próxima zafra", agregó.

Pelícanos, antes denominado como Hornets, viene de quedar último en la división suroeste con marca de 27-55.

"Ya estoy en una etapa en la que sólo me importa ganar, quiero que me reconozcan como un líder. Cambiaría un premio individual por estar ahorita en la postemporada, allí te ven todos, y este análisis te lo daría en un mes", soltó quien es el jugador más emblemático del club, junto al ala-pívot Anthony Davis, miembro de la selección de Estados Unidos.

Descanso. Vásquez indicó que no tomará más un balón hasta mediados de julio, aproximadamente, cuando se realicen los entrenamientos de la selección nacional, con miras al Premundial de Baloncesto.

"Aún me duelen los dos tobillos, voy a descansar y a rehabilitarme, quiero estar al 100%", dijo.

El nativo viene de quedar segundo por el premio Progreso del Año, que se lo llevó Paul George, de los Pacers de Indiana. Vásquez atrapó 146 puntos, incluido 13 votos para el primer lugar; George ganó cómodo con un total de 311 unidades. "Paul se lo merecía, cargó con el equipo él solo. No hay discusión, es un justo triunfador", expresó.

Vásquez cerró esta zafra con 13.9 puntos, 9 asistencias y 4.3 rebotes en 78 rebotes, casi el doble en cada departamento en comparación a la pasada campaña. Lideró la liga en cantidad de asistencias (con 704), logró 25 doble-doble y el ocho de febrero con siguió un triple-doble (21 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes) ante los Hawks de Atlanta.