• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis contra Carmelo

Vásquez no compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto | Foto EFE / Archivo

Vásquez no compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto | Foto EFE / Archivo

El NBA venezolano exige un cambio en la presidencia de la Federación Venezolana de Baloncesto, al argumentar que “está cansado de la mediocridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las diferentes etapas de la carrera de Greivis Vásquez, el jugador siempre ha expresado su amor por las victorias. En la NCAA, llevó a la Universidad de Maryland a la locura de marzo y venció a equipos como Duke. Con la selección, fue el responsable de la victoria de Venezuela en el Suramericano de FIBA. Pero, ahora el NBA entra en un camino donde nadie ha podido salir victorioso: enfrentarse a Carmelo Cortez y exigir un cambio en la presidencia de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Al levantar su voz en contra del ente que dirige el deporte del tabloncillo en el país, el nuevo jugador de Milwaukee exhorta a los venezolanos a evaluar los resultados de los últimos 20 calendarios. “En  23 años hemos tenido muy pocos buenos resultados, hay que acabar con cualquier tipo de mediocridad. En 25 años solamente dos campeonatos suramericanos (1991 y 2014)”, recordó el tercer NBA criollo. “Yo solo soy un venezolano que quiere lo mejor para el país”, argumentó.

Aún Vásquez no ha dejado claro si participará o no con la selección venezolana de baloncesto durante el campeonato preolímpico de Ciudad de México entre el 31 de agosto al 14 de septiembre. Pero, por los momentos, pide un cambio de nuevas ideas en la Federación de Baloncesto. “Todavía no se nada, son muchas cosas la que están en el camino, un nuevo equipo, se me vence el contrato, también ha habido una mala comunicación con la Federación”, esbozó Vásquez.

Para nadie es un secreto que Vásquez se ha convertido en el referente del baloncesto criollo, no sólo por su notable presencia en la NBA, sino también por sus actuaciones al portar la camiseta vinotinto, con la que ha conseguido importantes resultados en corto tiempo, como clasificación al repechaje del preolímpico 2011, subcampeonato suramericano en 2012 y el primer lugar en Margarita. Desde su posición privilegiada, el base optó enfrentar al poder. “Yo no se porque el país está pasando por esto con el baloncesto. Él (Carmelo Cortez) no puede estar toda la vida, hay que darle paso a otra gente, a nuevas ideas”, propuso el caraqueño.

Reclama buen trato. El ex jugador de los Raptors de Toronto asegura que los jugadores reciben poca atención por parte de las autoridades. “Hace dos años  viví un rato muy amargo con la operación de mis tobillos y nunca recibí una llamada de Carmelo. La gente sabe lo que representa para mí jugar con el equipo nacional y en ese momento no lo pude hacer”. Al tiempo, el jugador del puesto 1 explica porque es el único en este periodo que se ha rebelado en contra de la institución. “Yo soy el único que tiene licencia para hablar porque tengo un contrato en la NBA, mis compañeros no lo pueden hacer porque son amenazados con el permiso que tiene que entregar la federación para que ellos puedan jugar afuera”, aseveró el piloto.

Vásquez puso las cartas sobre la mesa y mostró su intención con el objetivo de buscar una nueva victoria pero afuera del tabloncillo. Hoy el presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez ofrecerá una rueda de prensa, donde se espera una respuesta. Aún falta por saber quién tiene el último naipe en su mazo que lo acredite ganador de la contienda.

Cuadro comparativo
Logros de Vásquez con la selección:
5° lugar en Preolimpico de Mar del Plata 2011 (clasificación al repechaje)
Subcampeonato de Suramericano de Resistencia, Argentina 2012.
Campeón de Suramericano de Isla de Margarita 2014

Logros de Carmelo Cortez como presidente de FVB
Tres clasificaciones a Mundial FIBA categoría juvenil.
Dos clasificaciones a Copas del Mundo FIBA de mayores (Indianápolis 2002 y Japón 2006)
Subcampeonato de Suramericano de Resistencia, Argentina 2012. (Participó Greivis Vásquez)
Campeón de Suramericano de Isla de Margarita 2014 (Participó Greivis Vásquez)