• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greinke recibirá la pelota

Tuvo una efectividad de 1.66, la más destacada en las mayores en los últimos 20 años | Foto AP

Tuvo una efectividad de 1.66, la más destacada en las mayores en los últimos 20 años | Foto AP

El lanzador Zack Greinke firmó un contrato que supera el récord anual del pelotero venezolano Miguel Cabrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El agente libre Zack Greinke llegó a un acuerdo para firmar un contrato multianual y multimillonario con los Diamondbacks de Arizona, con lo que se convertirá en el jugador con mayor sueldo anual en la historia de las Grandes Ligas, reportó FOX Sports.

El también lanzador David Price cerró un convenio con los Medias Rojas esta semana, con el que igualó los 31 millones de dólares anuales que promedia el venezolano Miguel Cabrera con los Tigres.

La bolsa de Greinke es aún más grande. La media por temporada será 34,3 millones de dólares.

Informó ESPN.com que el acuerdo no incluye una cláusula de término anticipado para el monticulista. Añadió CBS Sports que del total de 206,5 millones de dólares que recibirá el derecho, 60 millones serán deferidos para pagar con posterioridad, una vez que expire el contrato de seis torneos.

De manera inesperada, los Diamondbacks de Arizona se hicieron de los servicios del lanzador estelar, superando a los Dodgers y a los Gigantes de San Francisco. El líder de las mayores en efectividad y segundo lugar en la votación para obtener el trofeo Cy Young en la Liga Nacional ayudó a que los Dodgers conquistaran por tercera vez consecutiva el cetro divisional. Luego, el derecho de 32 años de edad rescindió lo que restaba de su contrato, rechazando 71,5 millones de dólares.

La decisión resultó acertada en el aspecto financiero. Greinke ha firmado el convenio más cuantioso en la historia del beisbol, en cuanto a promedio anual.

Las fuentes informaron del acuerdo hablaron a condición de permanecer anónimas porque no ha surgido un anuncio oficial. Fox fue el primer medio que informó sobre el acuerdo entre Greinke y Arizona.

Las transacciones de llevan a cabo mientras los equipos se preparan para dirigirse a las reuniones de invierno en Nashville, Tennessee.

El nuevo contrato de Greinke incluye pagos diferidos. El promedio de 34,4 millones de dólares será el mayor de ese deporte, superando el de 31 millones que alcanzó Price.

A comienzos del receso entre temporadas, el lanzador dominicano Johnny Cueto rechazó una oferta de 120 millones de dólares que le hicieron los Diamondbacks, tras ayudar a que Kansas City ganara la Serie Mundial. Cueto se declaró agente libre.

Pero los Diamondbacks terminaron llevándose un premio más codiciado. Tenían dinero para gastar, pues en febrero firmaron un contrato televisivo con Fox Sports Arizona, por 20 años y 1.500 millones de dólares.

El contrato de Greinke le da la flexibilidad para encontrar una nueva casa. Estaba en una posición ventajosa en las negociaciones, tras imponer la mejor marca de victorias en su vida, con una foja de 19-3 y una efectividad de 1.66, la más destacada en las mayores durante los últimos 20 años.

El Dato
En diciembre de 2012, Greinke suscribió un contrato por seis años y 147 millones con los Dodgers, que incluía una cláusula de rescisión. El pitcher la ejerció y desistió de las últimas tres campañas

La Cifra
34,3 millones de dólares recibirá Greinke por temporada