• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Vargas inició el viaje de su sueño

Vargas fue clave en el triunfo de la Vinotinto | Foto EFE

Vargas fue clave en el triunfo de la Vinotinto | Foto EFE

El piloto de la selección nacional jugará con el Maccabi Haifa, el mismo equipo con el que participó hace un año David Cubillán. En su maleta, están sus botas y la bandera de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El base criollo Gregory Vargas está viviendo un matrimonio feliz con el baloncesto. El mirandino fue el más valioso de la última final de la Liga Profesional de Baloncesto para conseguir el undécimo título de Marinos de Anzoátegui y viene de fungir como el piloto titular en el resultado internacional más importante de la selección venezolana. Ayer, "el súper ratón" tomó un vuelo desde Maiquetía rumbo a Israel, en lo que va a ser el inicio de su luna del miel.

El menor de los hermanos Vargas va a incursionar en el baloncesto europeo con el Maccabi Haifa de la nación judía. El piloto ya había reunido experiencia internacional con pasantías en México y Puerto Rico. "Ir al baloncesto europeo era una de mis metas, para mí es un sueño cumplido y pienso esforzarme para tener buenos resultados", expresó el oriundo de Ocumare del Tuy por teléfono desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar antes de abordar el avión que lo llevaría a iniciar el viaje más importante de su carrera.

"Estoy ansioso, quiero incorporarme al equipo. Estoy preparado física y psicológicamente para este gran reto", declaró el jugador del puesto uno que viene de coronarse en el torneo de Fiba Américas realizado en México.

El base del Acorazado Oriental emprendió el viaje al país semita con semanas de retraso por su participación con la Vinotinto. "Tuve que pedir un permiso especial para llegar un poco tarde, gracias a la gestión de mi agente pude terminar el torneo en México, porque inicialmente sólo iba a jugar la primera parte del preolímpico", confesó Vargas.

Gregory va a ocupar el puesto que tuvo David Cubillán con el Maccabi Haifa en el 2014. "David me comentó que es una fanaticada bastante exigente y muy comprometida. También me dijo que la ciudad tiene un estilo americano, en especial con el estilo de comida", explicó el piloto antes de finalizar la llamada y montarse en el avión. En sus manos estaba el pasaporte que le abre las puertas del baloncesto internacional.