• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Vargas habló de su debut: “Sentí adrenalina”

El próximo juego de Vargas será el domingo contra Mayagüez / Leonardo Noguera

El próximo juego de Vargas será el domingo contra Mayagüez / Leonardo Noguera

El base se estrenó en la liga de Puerto Rico con los Brujos de Guayama y está emocionado con su reto en la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Vargas se notaba entusiasmado después de su estreno en Puerto Rico, con los Brujos de Guayama. Su voz lo delataba, luego de vencer a los Leones de Ponce 91-79 el miércoles, en la primera jornada de su club en el prestigioso circuito.

Vargas, de 28 años de edad, ya había tenido experiencias en México, Colombia y República Dominicana. Sin embargo, el certamen boricua es reconocido como uno de los de mayor nivel en el continente.

El piloto, que pertenece a Marinos de Anzoátegui en Venezuela, anotó 8 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

“Sentía que estaba un poco nervioso. Sentí adrenalina en mi cuerpo. Eso siempre pasa en el primer juego. Luego cuando llegué a la cancha, y el gimnasio estaba full, se me quitó todo tipo de nervios”, contó por teléfono desde Guayama.

Vargas llegó a un país reconocido por sus buenos armadores y se ganó un puesto de titular en uno de sus equipos, lo que aumenta su merito.

“Por algo los dos bases de la selección de Puerto Rico, José Juan Barea y Carlos Arroyo, han pasado por la NBA. Se siente bien, se ve que hay personas que han seguido mi carrera”.

La trayectoria de Vargas creció el año pasado, cuando llevó a Marinos a la final de la LPB y después se ganó un puesto en la selección de Néstor “Che” García para el Premundial, que se llevó a cabo en Caracas.

“Me fue bien en la pretemporada, también estoy a tono físicamente. He hecho las cosas que el entrenador (Juan Cardona) me ha pedido”.

Guayama está bien reforzado para la actual campaña. El club tiene grandes anotadores, como es el caso de los boricuas Alejandro “Bimbo” Carmona y Peter John Ramos, además del estadounidense Al Thorton, con experiencia NBA.

“Tengo la misma responsabilidad que con Marinos, porque es un equipo con muchos anotadores. Tenemos el jugador más dominante de la liga en la pintura, que es Ramos.  Solo tengo que seguir haciendo mi rol, tener  confianza. Eso es lo que me ha caracterizado y el entrenador me pide que no cambie absolutamente nada en mi juego”, explicó.

Además de ese importante tridente, Vargas cuenta con un amigo en el club: Rafael “Chamo” Pérez. El escolta venezolano, que terminó sus compromisos en Venezuela con Bucaneros y de inmediato partió a Puerto Rico, se estrenó con 7 puntos y 7 rebotes.

“Rafael y yo hemos hablado mucho. Mi estadía aquí con él se me ha hecho más fácil. Él vive aquí y me ha ayudado a entender cómo es el tipo de vida”.

Vargas tiene las mejores expectativas con su pasantía en Puerto Rico. Su próximo desafío será éste domingo cuando enfrente a Mayagüez.

“Estoy seguro de que esta liga me va a permitir seguir creciendo”, aseguró.