• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grégory Vargas: “Guaros nunca nos regaló nada”

El piloto de Marinos trabajó con paciencia la ofensiva | FOTO AVS PHOTO REPORT

El piloto de Marinos trabajó con paciencia la ofensiva | FOTO AVS PHOTO REPORT

Tras la derrota en el tercer juego de la final, los jugadores de Anzoátegui analizaron videos para realizar ajustes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui dio una soberbia muestra de contundencia, al derrotar a domicilio a Guaros de Lara 88-68 en el cuarto duelo de la final del baloncesto profesional criollo hace dos noches, por lo que ayer buscaba celebrar su onceavo título en el baloncesto nacional.

El triunfo no fue obra de una casualidad. “En la mañana nos reunimos a ver vídeos para saber en qué fallamos. Cada uno retomó su rol y además mantuvimos la intensidad”, dijo Grégory Vargas, piloto del acorazado oriental.

Luego de analizar las imágenes, los jugadores hicieron el ajuste necesario para mejorar la defensa y tener paciencia a la hora de atacar. 

En esta etapa además se dio el debut de Leon Rodgers, quien en la próxima temporada podrá vestir los colores navales como criollo, informó el departamento de prensa naval.

En la segunda mitad los dirigidos por el timonel Fernando Duró, pasearon la cancha a su antojo, ante un flojo rival que jamás mostró oposición. Ventajas que fluctuaron entre 16 y 20 tantos, le permitieron al decacampeón administrar el cotejo con total tranquilidad.

“Estábamos en deuda con nosotros mismos por la manera en que perdimos el tercer duelo. Queda un paso, pero muy largo. Guaros acá no se va a rendir. Estamos preparados para una serie hasta el miércoles (17 de junio, fecha del hipotético séptimo juego). No hay apuro”, comentó el director técnico argentino de Marinos, Fernando Duró.

“No podemos dejarnos ganar por la ansiedad, tenemos que hacer nuestro juego. Sabemos que no será fácil porque Guaros sabe que no tiene mañana y vendrán con todo. Aunque a decir verdad nunca nos regalaron nada”, agregó el “súper ratón”.

Del otro lado de la acera esperaban dar la pelea antes del duelo de anoche. “Estamos en una posición difícil, no tenemos margen de error, sobre todo si toca ir a la carretera. Pero este equipo se ha repuesto antes. Marinos metió triples en momentos claves y capitalizaron las segundas oportunidades”, analizó el asistente técnico de Néstor García, Daniel Seoane.

El Dato
Marinos de Anzoátegui cuenta con la experiencia de siete finales consecutivas y anoche buscaba celebrar su quinto título desde 2009. Los navales, además, procuran el bicampeonato, pues el año pasado derrotaron en el séptimo duelo de la serie final a los Trotamundos de Carabobo.