• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Echenique se unirá a Guaros en enero

Gregory Echenique se convirtió en el nuevo refuerzo de Guaros de Lara de cara a la próxima temporada de la LPB / AFP

Gregory Echenique se convirtió en el nuevo refuerzo de Guaros de Lara de cara a la próxima temporada de la LPB / AFP

El pívot venezolano recibió la visita del Che García en Bélgica y fue fundamental en la oferta del conjunto larense 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guaros de Lara anunció un gran regalo de navidad para su afición al confirmar que para la venidera temporada de baloncesto local contará con los servicios del pivot venezolano Gregory Echenique. El jugador llegará al país la segunda semana de enero, informó el presidente del equipo, Jorge Hernández.

"Trajimos a un jugador que nunca había venido y que tiene las credenciales para ser el mejor centro del país", expresó Hernández.

El exjugador de los Jays de Creighton en la NCAA, habría acordado dejar el equipo Ostende Telenet de Bélgica para actuar con el conjunto larense. La oferta es para la temporada de 2015, pero la directiva de Guaros buscará seguir contando con Echenique para futuras campañas.

Del mismo modo, en la página oficial del equipo de Bélgica, Echenique confesó que "sin lugar a dudas la "presión de la familia" jugó un papel en esta decisión".

El entrenador de la selección nacional y de Guaros, Nestor “Che” García, influyó mucho en la contratación de Echenique, ya que el argentino se trasladó hasta Bélgica para reunirse con el caraqueño.

Esta incorporación le da un significativo impulso en la pintura al equipo larense, que ya cuenta en sus filas con Windi Graterol.

Echenique en su participación en la liga belga tuvo un promedio de 9,5 puntos por partido y 5.2 rebotes en 13 encuentros disputados.

La participación con el conjunto crepuscular puede reencontrar a Echenique con la selección de Venezuela, que en 2015 tendrá dos importantes eventos: el Panamericano en Toronto y el Preolímpico.