• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Echenique despierta interés en Boston y Charlotte

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

El estadounidense firmó con el venezolano luego de una recomendación hecha por su representado John Cox

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique dio el acostumbrado primer paso para convertirse en un profesional: firmar con un agente. Lo hizo con Ben Pensack, empresario que también representa al caraqueño John Cox, que participa en Francia con el Paris Levallois.

“Tenía tiempo siguiendo a Gregory. Lo seguí con mucha atención los últimos dos años. John habló muchas cosas positivas y fue una gran referencia”, destacó Pensack, por teléfono.

“Fue por intermedio de John”, señaló Echenique. “Lo conocí, hablaron con mi familia y me pareció muy responsable. Fue una elección correcta”.
Pensack explicó que el próximo desafío de Echenique será asistir a campamentos organizado por los equipos para analizar sus selecciones. La agencia se encargará de gestionar su participación en el próximo Draft.

“Hay dos equipos que me han preguntado por él y están interesados, como lo son Boston y Charlotte. Estoy convencido que pronto se unirán otros. Mi propósito es que juegue la próxima temporada en la NBA”, aseguró el estadounidense.

“Si hago un buen trabajo en los entrenamientos y si empiezo a jugar bien la voz se va corriendo y eso es importante para mí. En eso estoy enfocado”, dijo Echenique, de 22 años de edad.

Pensack agregó que le gustaría conseguir la invitación de los Bulls de Chicago para sus campamentos. “Con Chicago se gana mucha experiencia y eso es lo que quiero para Gregory, así no sea seleccionado por ellos”.

Echenique y Pensack admitieron que han recibido ofertas de Europa, sobre todo de España. Sin embargo, aclararon que por ahora esa opción está descartada.
“La oferta que recibí de España fue buena pero es para irme ya y terminar una temporada que ya está empezada. Me falta un mes para graduarme de Mercadeo y no voy a irme ahora”, explicó el alumno de la Universidad de Creighton.

“La prioridad es la NBA. Hay equipos en Europa que me han llamado, la mayoría de España. Pero esa sería la opción si no conseguimos un acuerdo para la NBA. Estoy seguro que Gregory puede jugar en las mejores ligas, como lo es la española”, destacó Pensack.

Echenique vive sus últimos días de universitario. Pronto se pondrá la toga y el birrete pero su más grande sueño sigue siendo inscribir su nombre como el cuarto venezolano en al mejor liga del mundo.