• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Echenique: “Tenemos que cuidar los rebotes y jugar rápido”

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Podría ser el último juego del mirandino con Creighton, pues está en su despedida del baloncesto universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique no se deja vencer por las emociones. Fiel a su estilo en los tableros, de defensor rígido del aro, bloquea sus sentimientos para que no le jueguen en contra. No es, tampoco, una persona frígida, sólo lo es dentro de la cancha.
Hoy se pondrá la camiseta de Creighton y no sabe si lo podrá volver a hacer, pues su Universidad juega la primera ronda del Torneo de la NCAA, en un duelo de la ronda de 64 contra Cincinnati, bajo el formato de muerte súbita, a las 2:45 pm.
“Es algo especial para mí”, aclaró el centro mirandino. “Pero busco mantener mi atención en el juego. Trato de no colocarme presiones que no necesito. Alejo mi mente de eso. Entiendo mi situación de último año en la Universidad pero sólo pienso en ganar”.
Él y sus Blue Jays, campeones de la Conferencia Missouri Valley en la campaña regular, tendrán un duro rival. Creighton es un conjunto más ofensivo que Cincinnati, lo muestra los 75.4 puntos que promedian a diferencia de los 66.6 que dejaron los Bearcarts.
Sin embargo, a juicio de Echenique, su contrincante de hoy se caracteriza por la defensa de los tableros, renglón en el que están en el puesto 15 del baloncesto universitario.
“Tenemos que cuidar los rebotes. Asegurar la pelota y buscar una buena selección de tiro”, destaca el pívot. “Queremos jugar rápido e inteligente”.
Y se apoyaran en Doug McDermontt, quien promedia 23.1 puntos y 7.5 rebotes por duelo, lo que lo convirtió en candidato al premio Larry Bird, galardón que se otorga a los jugadores más destacados en sus conferencias.

Pérez debutará en “La Locura”. Esta etapa de ganar o morir, que empieza con una ronda de 64 equipos, también se le conoce como “La Locura de Marzo”. En esa instancia se estrenará el cumanés Anthony Pérez, con Ole Miss.
“Le recomiendo que mantenga su atención en el juego. Me alegra bastante que esté en esta etapa en su primer año. Es algo bastante especial. Que piense que es un partido más”, le dijo Echenique a Pérez, con quien compartió el año pasado en la preselección nacional.
Pérez, un alero de 2.03 metros de estatura y buen manejo de balón, ha tenido un papel secundario en su casa de estudios, por tratarse de su año de novato. Se medirá hoy a Wisconsin a las 12:40 del mediodía, en horario venezolano.