• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Echenique no consiguió un puesto en la NBA

Gregory Echenique / AFP

Gregory Echenique / AFP

Ahora el mirandino tendrá que esperar una invitación para demostrar sus habilidades en la Liga de Verano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique no contó con la fortuna de que su nombre fuera anunciado como jugador de la NBA durante la ceremonia del draft que se realizó ayer en el Barclays Center de Nueva York.

Echenique fue probado en campamentos por 12 franquicias durante las sesiones de entrenamientos que utilizan los equipos para analizar sus selecciones en el sorteo. De acuerdo con su agente, Ben Pensack, Echenique tenía posibilidades de ser escogido a finales de la segunda ronda, algo que no sucedió.

Sin embargo, las puertas hacia la liga más competitiva del mundo para el mirandino no han sido bloqueadas, pues existe la posibilidad de que alguna divisa lo invite a participar en la Liga de Verano, torneo que se lleva a cabo en Las Vegas y en Orlando y es utilizado para firmar a jugadores como agentes libres.

Oscar Torres llegó a un acuerdo con los Rockets de Houston en 2001 después de convencerlos en el circuito de exhibición.

Además, existe la posibilidad de actuar primero en Europa, en una importante liga, que podría ser el trampolín hacia la liga estadounidense.

Pensack aseguró hace meses que Echenique había llamado la atención de varios equipos en España, entre ellos, el Blancos Rueda de Valladolid, conjunto en el que participó el venezolano Jhornan Zamora en 2012.

"Echenique tiene una buena formación, es un muchacho muy educado. Estoy seguro de que va a jugar en la Liga de Verano y ahí lo van a firmar", opinó Greivis Vásquez durante la rueda de prensa que ofreció ayer en Caracas.

Echenique se mantendrá en Estados Unidos a la espera de la invitación para el circuito, que empezará en Orlando del 7 al 12 de julio y luego se mudará a Las Vegas del 12 al 22.

El centro también tiene el compromiso con la selección nacional que disputará en Caracas el Premundial del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Sorpresas en el sorteo.

Los Cavaliers de Cleveland reclutaron a Anthony Bennett, quien completó un sólo año en la Universidad de Nevada, como la primera selección, decisión que resultó sorpresiva.

Bennett es el único canadiense seleccionado como primera escogencia y el conjunto de Ohio no se inclinó por ninguno de los dos favoritos, Nerlens Noel o Alex Len, y prefirió a un alero que fue estrella de los equipos nacionales juveniles de Canadá.

En el segundo puesto fue tomado Víctor Oladipo por Orlando.

Fue el último sorteo para el comisionado David Stern.