• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregory Echenique es el Novato del Año

Gregory Echenique se convirtió en el nuevo refuerzo de Guaros de Lara de cara a la próxima temporada de la LPB / AFP

Gregory Echenique es parte de la selección nacional / AFP

El pívot de Guaros de Lara obtuvo todos los votos al primer lugar del galardón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique, centro de Guaros de Lara, se llevó de forma unánime el premio al Novato del Año de la Liga Profesionald e Baloncesto.

El pívot, que venía de jugar en Europa con el Telenet Ostend de Bélgica, promedió 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 455, undécimo octavo más alto del campeonato.

Además, el mirandino se llevó 10 de los 12 premios al Jugador de la Semana durante la ronda eliminatoria. Los otros dos cadetes en obtener el galardón fueron Drexler Mejías, de Panteras de Miranda, y José Cruz, de Gaiteros del Zulia.

“Estoy muy agradecido con la liga y con Guaros de Lara por este premio. Tengo la oportunidad de jugar en mi país frente a la gente que no me pudo ver en mi desarrollo por Estados Unidos. Realmente es un premio que me motiva a mejorar”, dijo el pívot de 24 años de edad.

Su designación lo convierte en el segundo jugador del equipo crepuscular, bajo la denominación Guaros, en obtener esta distinción, luego de la alcanzada por Heissler Guillent en el año 2008.

“Estos premios ayudan mucho, pero no debo perder la concentración de mi meta que es llegar a una final. Quiero seguir siendo importante para esta familia que es Guaros. Le agradezco también al ‘Che’ García por este logro”, dijo el egresado de la Universidad de Creighton.