• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregorio Petit no se uniformará con los Leones

Petit muestra un promedio vitalicio de .265, con 15 cuadrangulares y 63 dobles | FOTO AVS PHOTO REPORT

Petit muestra un promedio vitalicio de .265, con 15 cuadrangulares y 63 dobles | FOTO AVS PHOTO REPORT

El campocorto melenudo indicó que quiere pasar más tiempo con su familia en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar la tarde del jueves, cuando Miguel Ángel García, asistente a la presidencia de los Leones del Caracas, reveló que Gregorio Petit no verá acción esta temporada con el equipo capitalino.

El directivo aplacó las dudas al respecto de la participación del campocorto esta campaña, las cuales afloraron tras la visita de Petit al clubhouse de los melenudos.

“Gregorio no tiene intenciones de jugar este año en Venezuela. Él expresó en una reunión en Barquisimeto con Alfredo Pedrique y mi persona, que iba a ir a la Copa Mundial Premier 12 a buscar un contrato en Japón y que no iba a jugar en Venezuela, porque quería pasar tiempo con su familia”, comentó García a los redactores de la pa´gina de la LVBP, previo al juego de los Leones contra los Caribes de Anzoátegui.

Petit, que cuenta con experiencia de 10 temporadas en la LVBP con el uniforme de los Leones, confirmó, minutos después de la intervención de García, los motivos de su ausencia esta campaña.

“Hay varios equipos en Japón que han mostrado interés en mí, por lo que quiero descansar y prepararme para una posible firma”, reveló el mirandino. “También quiero compartir tiempo con mi familia. Este año no tuve mucha oportunidad de hacerlo”.

La baja de Petit, así como la partida de Dixon Machado y la duda que se cierne sobre las posibles participaciones de Asdrúbal Cabrera y Eugenio Suárez, obligan a los Leones a seguir confiando en el talento joven en la posición, representado como lo son Cleuluis Rondón y Carlos Peñalver.