• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregorio Petit recibirá una nueva oportunidad

Petit jugó con los Yanquis de Nueva York en 2015 | Foto AP

Petit jugó con los Yanquis de Nueva York en 2015 | Foto AP

El manager de los Ángeles de Los Ángeles declaró abierta la competición en la intermedia y la receptoría. En ambas posiciones hay venezolanos involucrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager de los Ángeles de Los Ángeles, Mike Scioscia, le dio un espaldarazo al recién adquirido Gregorio Petit, este jueves, al señalar, en la apertura de los entrenamientos primaverales de su equipo, en Arizona, que el infielder mirandino tendrá la oportunidad de ganarse la titularidad de la segunda base durante la pretemporada de las Grandes Ligas.

Scioscia declaró en su primera rueda de prensa que tanto la intermedia como la receptoría son posiciones por definir en el equipo, y en ambos casos hay venezolanos como aspirantes, informó el diario Orange County Register.

Petit, que dividió 2015 entre las menores y el equipo grande de los Yanquis, llegó a Anaheim como agente libre. Está invitado en los entrenamientos, sin cupo en el roster de 40. Indicó el piloto que el utility luchará por tiempo de juego con el favorito Johnny Giavotella y Rey Navarro.

Giavotella llegó en la misma circunstancia al spring training de la campaña pasada y terminó jugando a diario.

El carabobeño Carlos Pérez sale con ventaja detrás del plato, por su desempeño del año pasado, su primero en las mayores.

“Pero creo que nadie llega al spring training con la seguridad de tener el puesto ganado, y tú no quieres tener peloteros con esa mentalidad”, advirtió Scioscia.

Pérez tiene a Geovany Soto como su competidor en la receptoría, aunque ambos, salvo sorpresa, deben estar en el roster de 25 para el Día Inaugural. “Vamos a necesitarlos a los dos”, adelantó el piloto.

 

Breves Criollos
-Carlos Sánchez es sólo uno de varios jugadores de posición que se han ido reportando esta semana a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas, a pesar de no tener obligación de hacerlo junto a los pitchers y catchers.

-Dixon Machado también ya se encuentra en Lakeland, Florida para trabajar desde temprano en el infielder de los Tigres de Detroit.

-Ehire Adrianza también se presentó antes de tiempo y busca ganarse un puesto en el infielder de los Gigantes de San Francisco que nuevamente estará bajo la conducción del piloto, Bruce Bochy.

-Los jóvenes Carlos Asuaje y José Rondón, también infielders, ya están estirando los músculos y tomando rodados con los Padres, indicó el San Diego Union Tribune.

-MLB.com reportó, entretanto, que el campocorto Freddy Galvis y el camarero César Hernández se unieron al ya presente Odúbel Herrera en Clearwater, para darle a los Filis toda su línea central en estas primeras de cambio.