• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregorio Petit cambiado a los Yanquis de Nueva York

Gregorio Petit

Ahora el mirandino vestirá el mítico uniforme de los Yanquis / FOTO: Archivo

Ante la lesión del infielder Brendan Ryan, la organización del Bronx buscó una opción segura que tenga capacidad de cubrir la pradera corta y otras posiciones del cuadro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pocos días para comenzar una nueva temporada en las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York se  trajeron desde los Astros de Houston al infielder venezolano Gregorio Petit por un jugador a ser nombrado posteriormente o dinero.

La lesión en la pantorrilla derecha de Brendan Ryan obligó a la divisa neoyorquina a hacer este movimiento, con el propósito de cubrirse las espaldas en una posición tan difícil como la de la pradera corta.

El criollo, quien en la temporada pasada con Houston bateó para .278 de average en 37 juegos, no solo estaría en el campo corto sino podría jugar la tercera y segunda almohadillas.

Petit había renovado con Houston para estar como invitado en los entrenamientos primaverales. En 18 juegos de pretemporada, el reserva de los Leones del Caracas bateaba para .310 (de 29-9), con tres dobles, siete remolcadas, cuatro anotadas y tres bases por bolas.

Betancourt se queda
Los Rockies de Colorado compraron el contrato de ligas menores del lanzador derecho Rafael Betancourt con lo que es el paso principal para que se quede en el roster inaugural de esta organización.

Con la sólida demostración en esta pretemporada, el relevista criollo pudo convencer tanto al cuerpo técnico de los rocosos como a la oficina. Su efectividad estaba en 1.04 (una carrera limpia permitida en 8.2 entradas lanzadas) más 10 ponches, una base por bolas otorgada y un triunfo.

Betancourt se había sometido a una operación "Tommy John" en el codo derecho, con lo quee estuvo algo más de un año fuera de acción.

Con Información de El Universal