• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregor Blanco siempre saca la cara

Gregor se alista en la primavera para su séptima temporada en las mayores | Foto Archivo El Nacional

Gregor se alista en la primavera para su séptima temporada en las mayores | Foto Archivo El Nacional

El venezolano está llamado a ocupar la vacante que dejó Hunter Pence en los Gigantes para el inicio de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia se repite.

Los Gigantes de San Francisco vuelven a recurrir a Gregor Blanco ante la lesión de uno de los tres jardineros titulares. En esta ocasión es Hunter Pence  quien abre el espacio para el venezolano, luego de sufrir una fractura en el antebrazo izquierdo.

Colocando sobre la mesa el panorama más favorable, Pence estaría fuera solo el primer mes de temporada. La ausencia pudiera ser más. Todo dependerá de la recuperación del estadounidense.

Mientras tanto, Blanco tratará de hacer lo que sabe: evitar que la gerencia salga al mercado a buscar un jardinero de emergencia. El criollo ha sido protagonista en los últimos dos campeonatos de la franquicia sin tener un rol estelar en gran parte de ambas temporadas.

“Lo que se destaca para mí es la versatilidad, la capacidad de jugar las tres posiciones de los jardines a un nivel muy alto”, reconoció el receptor Buster Posey durante una entrevista con John Shea, periodista del San Francisco Chronicle.

El recién llegado Nori Aoki, en principio, era el elegido para cubrir la posición de Pence; pero el manager Bruce Buchy admitió esta semana que está pensando trasladar al japonés para a la pradera izquierda, tomando en cuenta que Blanco ya sabe jugar con a la pared alta del sector derecha del AT&T Park a su espalda.

Para confirmar lo antes dicho, solo hace falta recordar la atrapada que realizó Blanco en el juego perfecto de Matt Cain en 2012,  “Nos olvidamos a veces que era el jardinero derecho ese día", recordó el campocorto Brandon Crawford. "Porque él era básicamente estaba en el jardín central cuando atrapó esa pelota. No hay muchos chicos que juegan las tres posiciones tan bien ", puntualizó Crawford.

“Tal vez deja de jugar por un tiempo, pero sus habilidades defensivas siguen intactas”, reconoció Cain.

Blanco asume con humildad su actual rol en las Grandes Ligas. “A cualquier pelotero le gustaría jugar todos los días, pero uno debe prepararse para cualquier situación”.

El “Tiburón Blanco” ha logrado establecerse en las mayores, porque siempre está ahí.

EL DATO
Gregor Blanco ha jugado más de 140 encuentros de fase regular en cada una de sus tres temporadas con los Gigantes. En 2014, estableció un tope personal con 146 cotejos en la ronda eliminatoria.  El criollo, además, reúne porcentaje de embasado de .336, 79 extrabases y 56 bases robadas durante su pasantía con los californianos.