• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grégor Blanco: “Estamos a punto”

Gregor Blanco conectó un triple impulsor para poner arriba a los Gigantes en el tercero de la Serie Mundial | AFP

Gregor Blanco conectó un triple impulsor para poner arriba a los Gigantes en el tercero de la Serie Mundial | AFP

El héroe venezolano en el tercer triunfo de los Gigantes tuvo palabras de elogio para Aníbal Sánchez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hubo pelotero más ocupado en responder preguntas ni más visitado por los reporteros que cubrieron el tercer juego de la Serie Mundial, que Grégor Blanco.

Media hora después de terminado el duelo, el mirandino seguía a medio desvestir frente a su puesto, en el camerino de los visitantes, en el Comerica Park.

Es posible que cinco o seis veces haya dicho la misma frase, ante interrogantes semejantes: “Lo que hicimos hoy es lo que hemos hecho toda la temporada, jugar buena pelota. Hoy yo hice el trabajo y mañana puede ser alguien que viene del banco, o un lanzador. Aquí todos podemos hacerle daño a los contrarios”.

Podrá haberlo convertido en un lugar común. Pero en el caso de los occidentales, es cierto.

Un miembro del departamento de prensa de San Francisco tuvo que pedir recato a los reporteros. “Ya es hora, muchachos”, señaló. Pero seguían llegando periodistas, en busca de la figura de la jornada.

“No hay nada más importante que ganar una Serie Mundial, y estamos punto de hacerlo”, exclamó Blanco. “Pero no podemos pensar en eso. Debemos concentrarnos en el partido y nada más. Si ganamos, pues a celebrar. Si perdemos, a pensar en el siguiente. (El abridor Matt) Cain sabe lo que significa y seguramente saldrá a darlo todo”.

Tuvo elogios para su compatriota Aníbal Sánchez, a quien le conectó el triple que precipitó su derrota.

“Lanzó increíble”, dijo. “No esperaba que lo hiciera, porque estaba demasiado frío y eso dificulta el agarre de la pelota. Aníbal es de Maracay, calor y playa. Poder lanzar con esta temperatura es muy difícil y él lo hizo increíble”.