• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gregor Blanco y Carlos González manifestaron preocupación por situación de Venezuela

"Cada vez que hay juego en honor al cáncer de mama, para mí es un día especial por ella, me gusta ayudar a esa causa tan valiosa", sostuvo Grégor Blanco  | AP

Blanco no ha podido concentrarse, viendo como sus conterráneos están muriendo en las calles | AP

Los grandeligas venezolano alzaron sus voces, abogando por la paz y la construcción de un mejor país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación política y social de Venezuela le ha dado a los entrenamientos primaverales un sabor agridulce para los venezolanos que hace pocas semanas subieron el telón de una nueva etapa de sus carreras como peloteros en Estados Unidos. Gregor Blanco, Carlos González, Miguel Cabrera, Omar Vizquel, entre muchos otros, han manifestado su preocupación por el país, pidiendo entendimiento y paz.

Blanco, jardinero de los Gigantes de San Francisco, le declaró a Jon Morosi, de FOX Sports, que no ha podido concentrarse, viendo como sus conterráneos están muriendo en las calles.

“Ha sido muy difícil ver a los venezolanos morir. Mi familia está allá. Muchos están luchando por un mejor país. Aquí tenemos planeado hacer un video para apoyar a todos los que luchan por la libertad”, dijo Blanco.

"No se trata de política en estos momentos, ni de escoger un lado, sino de ver como todo está empeorando. Allá la gente muere sin comida. Están matando a la gente sin razón. Todo eso debe parar. Tiene que haber paz. No se trata de sacar al gobierno, sino de tener una Venezuela mejor”, prosiguió el guardabosques, quien recordó sus 20 días de estancia en el país hace unos meses.

“Fui a Venezuela por 20 días y todo está muy mal. No hay comida. No hay nada. No hay nada que construir. Fui al supermercado a comprar comida para mi familia y estaba vacío”.

González, por su parte, aseguró estar muy pendiente del país y preocupado por su familia.

"Todo el mundo está nervioso ", dijo González. “No todos tenemos a nuestros seres queridos en Estados Unidos. Nuestros padres ya están avanzados de edad y quieren quedarse en el país. Por ejemplo, Miguel Cabrera y Félix Hernández tienen a su familia en Venezuela y no sabemos que hacer”.

El jardinero de los Rockies de Colorado comentó que hace unos años rechazó un par de invitaciones del ex presidente Hugo Chávez para no inmiscuirse en política.

"Nunca me involucré en la materia política. Nunca conocí a Chávez. Cuando gané el título de bateo él me invitó a conocerlo, pero no lo hice. No quería que la gente dijera que estaba de su parte. No estoy del lado de nadie. Sólo quiero lo mejor para Venezuela”.