• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greg McDermott: “Echenique puede jugar en la NBA por su defensa”

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

Gregory Echenique | Leonardo Noguera

El mirandino se despidió del baloncesto universitario con la credencial de gran defensor de los tableros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gregory Echenique despierta la ilusión de tener a un cuarto jugador venezolano en la NBA y lo hace gracias a sus cualidades en la defensa. Después de caer ante Duke en la segunda ronda de la “Locura de Marzo”, su técnico, Grez McDermott alimentó las esperanzas de verlo en la cotizada liga profesional estadounidense.
“Gregory hizo un gran trabajo en defensa. Creo que por esa razón puede jugar en la NBA. Hizo un gran trabajo defendiendo a Mason Plumlee (pívot de Duke) y creo que pocos jugadores en el país pueden hacer eso contra un jugador de su categoría”, declaró McDermott en la conferencia de prensa.
El mirandino disputó su último juego en la NCAA el lunes y anotó 9 puntos y tomó seis rebotes. El estudiante de mercadeo dejó como referencia en su casa de estudios ser el primer jugador de la misma en ser nombrado Jugador Defensivo del Año en su conferencia.
Disputó 140 juegos en el baloncesto universitario. Cabe recordar que sus primeras dos campañas fueron con la Universidad de Rutgers. En total, dejó 9,7 puntos por partido con 7,1 rebotes y 1,9 bloqueos.
Ahora le tocará esperar las propuestas de los agentes que se le presenten para analizar si es conveniente inscribirse en el próximo draft de la NBA. Si existe el interés de algunos equipos es probable que el centro se inscriba.
De lo contrario, podría manejar otras opciones como ir a Europa, por ejemplo, donde maneja ofertas de cuatro equipos, informó una fuente cercana al jugador que prefirió mantenerse en el anonimato.
Por sus características como jugador, el viejo continente podría ser el primer paso para entrar a la NBA al año siguiente si consigue sobresalir en el rígido baloncesto europeo.
Echenique no descartó escuchar ofertas de la LPB siempre y cuando sean atractivas. No obstante, el jugador aclaró que eso parte como la última opción en su agenda. Antes, tendrá una vitrina importante con la selección nacional, pues su nombre apareció en la preselección de 27 hombres que tendrá a su disposición el estratega Néstor García para el Premundial.

La Cifra
9.7 El promedio de puntos que dejó Gregory Echenique en sus cinco campañas en la NBA.