• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greg Golson: “Llegué ansioso por jugar”

Golson tiene cuatro temporadas de experiencia en las mayores / AVS PHOTO REPORT

Golson tiene cuatro temporadas de experiencia en las mayores / AVS PHOTO REPORT

El nuevo importado de los Tiburones tiene una semana sin jugar, pero avisó que no le tomará mucho tiempo recuperar el ritmo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greg Golson mostró altas expectativas del beisbol venezolano. El jardinero importado ingresó ayer en el roster de los Tiburones por el también patrullero estadounidense Joe Dunigan y se declaró listo para ayudar en lo que resta de semifinal.

“Hay muchos jugadores buenos aquí, espero poder hacer el mejor trabajo y correr rápido. Hablé con Buddy (Bailey) temprano, creo que quiere ver en qué condiciones estoy. No he jugado en una semana, vamos a ver como avanza todo, pero esto dispuesto a ayudar en lo necesario”, avisó.

“Vamos a tratar de ponerlo como bateador emergente en algunos juegos y ver cómo va todo, si juega bien irá ganando más oportunidades”, atizó Bailey sobre la nueva adquisición de los salados.

Golson cuenta con cuatro temporadas de experiencia en las mayores. Su última pasantía fue en 2011 con los Yanquis de Nueva York. En este invierno estuvo en la Liga del Pacifico, circuito de México, donde bateó para .309, con 10 extrabases y 18 carreras remolcadas en 32 encuentros.

“Me siento bien, me cayó bien el descanso. No estoy acostumbrado a jugar pelota invernal, de hecho esta la primera vez, pero he visto buenos pitchers antes y tengo la experiencia”, prosiguió. “Sin embargo toda liga y juego son distintos, tengo que dejar eso en mente y no tratar de hacer mucho”.

Golson puede ofrecer velocidad a los salados, pues en México se robó 11 almohadillas en 12 intentos.

Ausencia importante

El manager Buddy Bailey reconoció que la salida de Carlos Sánchez representa un golpe bajo. El segunda base tuvo que dar un paso al costado en la postemporada al presentar dolencias en ambas piernas. “Será difícil reemplazarlo”, dijo Bailey.

El piloto estadounidense, sin embargo, aspira a que el regreso de Miguel Rojas ayude a aminorar la ausencia de Sánchez.  “Afortunadamente Rojas está de regreso el roster esta misma semana, todo el tiempo que estuvo Carlos aquí dio chance para que Miguel se mejorara, esperemos que pueda estar sano por el resto del round robin”. Ayer Rojas estuvo en la tercera base y Alberto González fue mudado a la intermedia.