• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grecia y Japón tendrán la misión de reivindicarse

Grecia y Japón tendrán la misión de reivindicarse / Agencias

Grecia y Japón tendrán la misión de reivindicarse / Agencias

Con derrotas en sus primeras presentaciones, tendrán  el objetivo de reconstruir sus sistemas de juego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una defensiva de piedra, que persigue, choca, derriba y muerde a sus oponentes, ha sido la clave táctica de Grecia desde poco antes de conquistar la Eurocopa en 2004.

Grecia ha permanecido fiel a su reputación de trabajo duro y disciplina férrea en la zaga. Pero el muro se resquebrajó cuando los griegos llegaron a Brasil.

La preciada defensa griega fue horadada una y otra vez en una derrota por 3-0 frente a Colombia, cuyo despliegue de velocidad y estilo dejó varias veces a los helénicos parados como estatuas de la Acrópolis.

Grecia enfrentará hoy a Japón en un partido que podría dejar a alguno de los dos equipos fuera de la contienda. Japón cayó 2-1 contra Costa de Marfil en su primer compromiso, lo que significa que ni griegos ni nipones pueden darse el lujo de sufrir otra derrota si quieren avanzar por el Grupo C.

Japón avanzó a los octavos de final hace cuatro años, en Sudáfrica, pero cayó ante Paraguay en penales. Grecia, por su parte, ha tenido menos suerte y ha sucumbido en la fase de grupos en sus dos presentaciones previas en el Mundial.