• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grandesligas venezolanos piden unión en el país

Miguel Cabrera | Foto AFP

Miguel Cabrera | Foto AFP

Peloteros como Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, entre otros, apuestan por la conciliación en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grandesligas como Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, entre otros, pidieron unión entre los venezolanos para solventar la crisis que se vive en estos momentos en el país.

Cabrera, considerado el mejor pelotero en la actualidad, alzó la voz por romper las diferencias. "Mi único partido político se llama Venezuela. Mi consigna es el respeto y el amor entre nosotros, aunque pensemos distinto", colocó el dos veces Más Valioso de la Liga Americana. "Los venezolanos tenemos que convertirnos en transportadores y comunicadores de paz. #VenezuelaQuierePaz", agregó el triplecoronado del nuevo circuito, a través de su cuenta de twitter.

Pablo Sandoval, Más Valioso de la Serie Mundial en 2012 con los Gigantes de San Francisco, también se pronunció por los acontecimientos en el país, donde dejó al menos tres muertos el miércoles en Caracas. "Desde la distancia, me uno a la cadena de oraciones por mi Venezuela querida. Dios derrama sobre nosotros la tolerancia, paz, unión y respeto que tanto necesitamos", expresó el antesalista de los Gigantes.

Eliézer Alfonzo, actual ficha de los Navegantes del Magallanes y con experiencia en el mejor beisbol del mundo, también se pronunció por las redes sociales. "Son días difíciles donde creo que todos los venezolanos no estamos para celebración".

El campeón bate y ganador de Guante de Oro, Carlos González no perdió la ocasión para expresarse: "Mi pueblo de Venezuela quiero que sepan que los tengo en mis oraciones, espero que nos reconciliemos y encontremos paz para nuestro país".

Martín Pérez, lanzador zurdo de los Rangers de Texas, posteó una foto con Dios con una bandera de Venezuela, junto a la frase "Dios cuida a mi país".

El mirandino Gregorio Petit, campocorto de los Leones del Caracas y quien acude como invitado al campo de entrenamiento de los Astros de Houston, fue más explícito por su twitter. "Que impotencia tan grande, no tengo ni idea de como expresarla. Mi niñez fue tan bonita, que me da tristeza contarles a mis hijos, sin importar el color de la camisa, porqué pelearnos si Venezuela nos parió a todos. Si todos cuando salimos del país tenemos que decir lo mismo: soy venezolano. No se trata d si yo tengo la culpa o si tú tienes la culpa, se trata de corregir los errores y de mejorar juntos".