• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grandes Ligas Online es la tribuna de debate de béisbol en la radio

El espacio lleva 16 temporadas al aire llevando a sus oyentes la actualidad del principal pasatiempo nacional a los fanáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grandes Ligas Online es un espacio radial que está en su decimosexta temporada y que sigue el desempeño de los beisbolistas venezolanos en el extranjero.

Transmiten por Radio Uno 1340 AM, de seis y media de la tarde a las diez de la noche.

Alexander Freites, que es parte del staff del programa, asegura que el espacio se diferencia de otros en que va dando información de los resultados de los partidos de la jornada en tiempo real y en que le dan la oportunidad de interactuar al fanático.

Freites reconoce que el venezolano es gran conocedor de la pelota. “Llama, se informa, discute e incluso corrige”, indicó. Aunque están en Twitter con la cuenta @grandesligasol, Freites explica que el 95% del contacto con sus radioescuchas es vía telefónica. “Por teléfono ellos se sienten tomados en cuenta y tienen más espacio para expresarse”, señaló.

En Grandes Ligas Online, que comenzó a través de RCR en el 2000, Freites indicó que han propuesto temas de discusión como el cambio de formato de la LVBP: “99%, de los encuestados, incluidos nosotros, estamos en contra”.

Freites está acompañado en cabina por un panel de especialistas, quienes se van rotando. Destacó a Víctor Gómez Tovar, periodista de El Nacional, Ignacio Benedetti, Manuel Tortolero –experto en la sabermetría–, el historiador de béisbol Juan Carlos Mejía y el numerólogo Moisés Díaz, quien fue el creador del portal purapelota.com.

Anunció que están trabajando en la creación del premio Grandes Ligas Online al jugador venezolano más destacado en las ligas mayores. Se declaró opositor a que los galardones lleven el nombre de expeloteros, debido a que eso podría generar antipatía hacia el trofeo.