• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grandes Ligas honra al panameño Mariano Rivera con premio histórico

Rivera no tiene planes concretos para su futuro inmediato. "Solo quiero descansar", dijo | FOTO AP

Rivera no tiene planes concretos para su futuro inmediato. "Solo quiero descansar", dijo | FOTO AP

"Él (Mariano) ha sido el más grande relevista de todos los tiempos con un récord muy difícil de romper con sus 652 salvamentos", recordó Selig

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Grandes Ligas de béisbol honró este jueves en el marco de la Serie Mundial de béisbol al cerrador panameño Mariano Rivera con el Premio Histórico del Comisionado, que se le otorgó por su destacado desempeño durante su carrera.

El comisionado Bud Selig dijo en conferencia de prensa que "me siento orgulloso de entregar este premio a Mariano, quien dejó grandes estadísticas en su trayecto de 19 temporadas en las Mayores y siempre con los Yankees de Nueva York".

"Él (Mariano) ha sido el más grande relevista de todos los tiempos con un récord muy difícil de romper con sus 652 salvamentos", recordó Selig.

Rivera, quien se retiró al terminar esta campaña, tuvo una excelente última temporada con 44 rescates y un promedio de efectividad de 2.11 en carreras limpias

"Soy un hombre de bien. Pero digo y sigo diciendo que no me retiré todavía. Estoy en la temporada baja. Y me gusta la manera en que lo estoy intentando. Jefe, escuche esto, ¿de acuerdo? Desde que he estado viajando por la Liga Americana con mi familia decidí que voy a darle otra oportunidad a la Liga Nacional (risas). Así que aquí estoy muchachos", apuntó jocosamente Rivera.

Rivera también guarda en su vitrina cinco anillos de Serie Mundial, al ayudar a los 'Mulos' en los Clásicos de Otoño de 1996 (vs Bravos), 1998 (Padres), 1999 (Bravos), 2000 (Mets) y 2009 (Filis).

Por esos logros, Selig también subrayó que "por eso Mariano es el único jugador que usó el número 42 del ícono que rompió la barrera del racismo en las Grandes Ligas, Jackie Robinson, desde que lo retiramos en 1997".