• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Grand Slam de Jesús Flores devuelve golpe al Caracas

El batazo con las bases llenas representó el segundo jonrón de Flores | FOTO AVS PHOTO REPORT

El batazo con las bases llenas representó el segundo jonrón de Flores | FOTO AVS PHOTO REPORT

Anzoátegui frenó  una mala racha de tres derrotas consecutivas para jugar nuevamente para .500 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toda novedad emociona pero también crea incertidumbre. Tras finalizar la primera mitad en el penúltimo lugar, Caribes de Anzoátegui busca salir de la parte media de la tabla de clasificación por temor a que las matemáticas no jueguen a favor y queden fuera de la fiesta de enero. Ayer, la tribu oriental le devolvió el favor al Caracas y logró vencerlo 11 por 8 en el estadio de la Ciudad Universitaria.

El conjunto dirigido por Omar López explotó al abridor de los melenudos, Mickey Storey, quien en 2.1 innings, permitió 6 imparables y tres anotaciones. En la parte alta de la cuarta entrada, Orlando Arcia aumentó la ventaja a favor de los visitantes con triple barre bases que llevó al plato a Oscar Salazar y Denis Phipps. Posteriormente, el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee anotó la sexta de Anzoátegui con elevado de sacrificio de Niuman Romero.

En el cierre de ese capítulo, se desmoronó el pitcheo de los aborígenes. El abridor Patrick Johnson congestionó las almohadillas al regalar pasaportes consecutivos a Alex González, Jesús Aguilar y el cubano Henry Urrutia. Kendy Batista sustituyó al norteamericano pero no pudo apagar el incendio que había generado los dueños de casa, al dar boleto a Daniel Mayora y golpear a Jesús Guzmán para las dos primeras rayitas del Caracas y continuar con las bases llenas. Batista fue reemplazado por Ricardo Hernández y el zurdo comenzó su actuación con boleto a Cleuluis Rondón. Los capitalinos hicieron tres carreras sin dar batazo alguno.

Ante los problemas en el montículo, Caribes tuvo que apelar nuevamente a su ofensiva para llevarse un triunfo como visitante. La tribu colocó bases llenas en la apertura del quinto inning para darle paso al careta Jesús Flores. El receptor cazó un envío ceñido al cuerpo de Loiger Padrón para depositar la pelota en las gradas del jardín izquierdo y llevar cuatro carreras al plato con grand slam.

Con este triunfo, los orientales vuelven a nivelar su récord con 5 triunfos e igual número de derrotas, para emparejar en la tabla de clasificación junto a su rival de anoche.

Exceso de trabajo en el bullpen. Cuando ya ha transcurrido más de la mitad de la temporada, algunos equipos empiezan a sentir la fatiga de sus brazos. Ayer, el manager Alfredo Pedrique tuvo que apelar al bullpen apenas en la tercera entrada. “Ha sido una semana difícil en la que el pitcheo abridor no nos ha estado ayudando”, dijo el piloto de los felinos.

Bravos sigue indetenible. Margarita sobrevivió a los envíos del lanzador estrella de La Guaira, Alexis Candelario y pudo mantener la pizarra igualada a 0, hasta que el dominicano abandonó el encuentro. En la séptima entrada, los insulares inauguraron la pizarra con cuadrangular solitario de Edgar Durán. Al final, la novena de Henry Blanco se impuso nuevamente sobre Tiburones 3 por 1.

Lara aprovechó la lluvia. En un encuentro que terminó en el cierre de la sexta entrada debido a la presencia de la lluvia, Cardenales venció a los Navegantes del Magallanes 6 por 2. Anderson de La Rosa conectó tres imparables en igual número de turnos y pisó el plato en tres ocasiones. Jairo Pérez sacudió su séptimo cuadrangular de la zafra, mientras que Carlos Guzmán conectó el primer vuelacerca del año.

Aragua decidió en el noveno. José Zambrano conectó un tubey por el jardín central para llevar al plato a Argenis Díaz, para colocar arriba a Tigres de Aragua en la parte alta de la novena entrada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Ronald Belisario retiró el cierre de la entrada para su duodécimo salvado de la campaña y los bengalíes derrotaron a las Águilas 3 por 2.