• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gran operativo de seguridad en Pueblo Nuevo

Las autoridades controlan también los alrededores del estadio | Foto CORTESÍA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL

Las autoridades controlan también los alrededores del estadio | Foto CORTESÍA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL

Se realizaron labores de limpieza y sustitución de bombillos y cables en la periferia del hogar de la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Organismos de seguridad realizaron simulacros de contingencia antes del partido eliminatorio para el Mundial Brasil 2014 entre los seleccionados de Venezuela y Brasil, de manera de afinar detalles de las maniobras que, por razones de seguridad, deben tener presentes para este tipo de evento de carácter internacional.

Antimotines, tanquetas, ambulancias y hasta una unidad aérea están habilitados y serán desplegados hasta tres horas después del encuentro futbolístico para dar seguridad a las selecciones y público que asista al Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Cinco anillos de seguridad fueron establecidos en el perímetro de cinco kilómetros en los tras muros del “Templo del Fútbol” por exigencia de la FIFA y en los ocho ingresos a la instalación deportiva, tanto los funcionarios policiales como los efectivos militares destacados trabajarán en conjunto con detectores de metales y perros antidrogas para la revisión de los asistentes y evitar el ingreso de objetos, alimentos y bebidas desde las 11 de la mañana.

“No se permite el ingreso de bebidas, alimentos, espejos u objetos que puedan reflejar luces, pancartas que obstaculicen la visibilidad, drogas, armas, tubos, juegos pirotécnicos Se están haciendo barridas en las inmediaciones del Polideportivo de Pueblo Nuevo para evitar que estos espacios sirvan para ocultar estos objetos prohibidos”, comentó Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Desde anoche no se permitió la permanencia de vehículos estacionados ni concentración de personas ingiriendo licor en las vías que conducen al engramado de Pueblo Nuevo de manera de evitar que esta situación fuera aprovechada por algunos para acceder al estadio y hoteles donde permanecen las respectivas delegaciones.

A pocas horas del partido premundialista, cuadrillas de obreros continuaban haciendo labores de limpieza, recolección de basura y sustitución de cableado y bombillas de luminarias en el perímetro del Polideportivo .


Licores y gasolina. La declaratoria de día no laborable a propósito del encuentro Venezuela-Paraguay se limitó al municipio San Cristóbal y la prohibición de expendido de licores, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas, al territorio fuera del perímetro de seguridad de cinco kilómetros del Polideportivo.

En las instalaciones de la Corporación Tachirense de Turismo ubicada en la avenida España, una de las rutas al estadio de Pueblo Nuevo, Pdvsa aligera la entrega de ticket a los turistas para que puedan surtirse de combustible.