• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gran domingo para los venezolanos en la Gran Carpa

Félix Hernández cargó con la derrota de su equipo | Foto: Agencias

Félix Hernández | Foto: Agencias

Félix Hernández igualó la cantidad de victorias de Johan Santana en las Grandes Ligas, en una jornada que tuvo sabor venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Félix Hernández hoy amanece junto a Johan Santana con la segunda mayor cifra de victorias para un lanzador venezolano en las Grandes Ligas.
El as de los Marineros alcanzó ayer su triunfo 139 de por vida, luego de vencer a los Rangers por tercera vez en la presente temporada. Solo Freddy García, con 156 conquistas, supera a Hernández y a Santana. “El Gocho”, que aun tiene intenciones de regresar a las mayores, estableció su tope de éxitos con 33 años y 109 días; mientras que “El Rey” hizo lo propio con 29 años y 123 días. Muy pronto se verá a García entregando el trono.
Hernández se lució frente a su afición en el Safeco Field con siete entradas de dos carreras y cinco ponches, mejorando su marca en 2015 a 14-6.
 
Inmaculado. Francisco Rodríguez, con los Cerveceros, se adjudicó el rescate 26 de la temporada y el 31 de manera consecutiva, sumando la parte final de la campaña pasada. La última oportunidad que desperdició el caraqueño para colocar un candando fue el 27 de agosto de 2014. “El Kid” acumula ahora 374 rescates y se coloca a tres de Joe Nathan, quien ocupa la séptima casilla del departamento histórico de las mayores y es el líder entre los activos.





Carlos González (J) El jardinero de los Rockies despachó dos jonrones ante el abridor estelar de los Nacionales Max Scherzer, para continuar con su gran despliegue ofensiva en esta segunda mitad de temporada. CarGo, en un abrir y cerrar de ojos, registra 25 cuadrangulares y se colocó a cuatro de Bryce Harper, líder del departamento en la Liga Nacional. Para el zuliano el de ayer fue el cuarto juego con dos estacazos de vuelta entera en la presente contienda y todos han ocurrido en menos de un mes.

Jesús Montero (1B) Con un swing ayudó a su compatriota Félix Hernández y fue clave en la ajustada victoria de los Marineros ante los Rangers (4-2). El primera base criollo aprovechó los lanzamientos del abridor derecho de Texas Colby Lewis para sonar su segundo jonrón de la temporada, una conexión con la que remolcó dos de las cuatros carreras que fabricó ayer Seattle. Montero está aprovechando al máximo las oportunidades del manager de los navieros Lloyd McClendon y una muestra es su promedio de .325.

Gerardo Parra (J) En una jornada de largas conexiones, Gerardo Parra no podía quedarse fuera y dio su primer bambinazo con el uniforme de los Orioles, estableciendo un tope personal de jonrones en una temporada, con 10. El jardinero y bateador zurdo fue canjeado de Milwaukee a Baltimore el pasado 31 de julio. En los primeros siete encuentros con su nuevo equipo, Parra bateó para .207; sin embargo, ya ha demostrado que puede ser un bate de calidad en las Grandes Ligas y por eso Baltimore se interesó en él.

Odúbel Herrera (J) El novel pelotero de los Filis también desplegó todo su poder y sumó el sexto jonrón de la campaña, siendo clave nuevamente en la victoria sobre los Padres, por 5-3, en el Petco Park de San diego. Herrera acumula más de cinco cuadrangulares por primera vez en una campaña completa en Estados Unidos. El jardinero central, a su vez, registra la tercera mayor cantidad de hits (95) y el cuarto promedio más alto (.291) entre los novatos de la Liga Nacional que reúnen más de 250 turnos en 2015.