• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Gran jornada de Edder Farías le dio la ventaja al Caracas

Edder Farías, al centro, tuvo una tarde de reivindicación y festejo | Foto Omar Véliz

Edder Farías, al centro, tuvo una tarde de reivindicación y festejo | Foto Omar Véliz

El monaguense anotó dos goles y lideró al cuadro rojo en el partido de ida de los octavos de final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas entró al partido de ayer en el estadio Olímpico, con el traje hecho a la medida. Pero sólo en el discurso. El equipo colorado tuvo que actuar con jerarquía, esa que parecieran no tener aún sus piezas, pero que termina saliendo cuando el rival los complica.

Atlético Venezuela fue justamente eso. Un antagonista complejo, que le enredó el duelo en lo táctico, en un pulso intenso entre los estrategas Eduardo Saragó y José Hernández. Y que sólo se destrabó en la segunda parte con dos goles de Edder Farías, para el lauro local 2-0.

El primer tiempo transcurrió en medio del bochorno del calor de la tarde capitalina, y dos equipos que se respetaron en exceso.

Sólo un poste de Roberto Armúa y un remate desviado de cabeza de Edder Farías para el local, mientras que por la visita se manifestó Hector González, con un remate que sacó con una barrida el defensa Roberto Tucker, cuando Alain Baroja ya estaba batido.

El duelo táctico tenía a los colorados con el dominio del balón, pero sin la claridad para saber cómo hacerle daño a su inteligente rival, bien plantado en el fondo, pero con poca creatividad igualmente a la hora de proponer.


Farías oportuno. No obstante, en la segunda mitad, con el ingreso de Rómulo Otero en el Caracas y de Rubén Arocha en el Venezuela, el duelo mejoró y ganó brillo. Sin embargo, la tendencia original, en la que los locales dominaban, se mantuvo.

Las ocasiones para Edder Farías, único atacante de área de los anfitriones, seguían llegando. Por ley de estadísticas, en alguna tenía que concretar. Y lo hizo. Sus dos dianas, una suerte de reivindicación personal después del calvario de lesiones del último año, encaminaron la eliminatoria de octavos de final de Copa Venezuela, y le quitaron el disfraz de cordero al peligroso equipo rojo.


Otros partidos

En la jornada de ayer, Yaracuyanos venció 3-2 en su visita al Portuguesa. Un autogol de Ortiz, y tantos de González y Escobar le dieron el triunfo a los sanfelipeños, mientras que por los locales marcaron Bravo y García. En El Vigía, el equipo local empató 1-1 con el poderoso Deportivo Táchira. Carrasquel hizo el gol local y Meza anotó por los visitantes.


Alegría y elogios

Farías destacó que los dos goles representaron una alegría, y una suerte de reivindicación para él: “Me sentí muy contento, porque vi el fruto al trabajo hecho desde hace tiempo. Hoy estuvimos bien, y lo importante es que el equipo gane y que quien entre lo haga bien”. Saragó dijo que Farías “es un delantero de mucha categoría y partidos como éste lo van a ayudar a ganar confianza. Da alegría verlo anotar así”.


Ficha técnica:

Caracas (2): Baroja, Vargas*, Tucker, Peraza, Quijada; Morales, Jiménez* (Otero, 47'), Armúa, Febles (L.Gonzalez, 65'); Cure (Andreuti, 72'), Farías. DT: Eduardo Saragó.


Atlético Venezuela (0): Toyo, Romero, Menghi, González, Bautista (Palomino, 82'); Octavio, Valdés, Tineo*, Gonzalez, Piña (Arocha, 46'), Bevacqua (Casseres, 65'). DT: José Hernández.


*Juvenil


Goles: 1-0, m.68, Farías (C) -el atacante conectó de cabeza el enésimo centro que lanzó el cuadro local. Lo había levantado Jefre Vargas-; 2-0, m.85, Farías (C) -el ariete anidó su segundo tanto de la tarde después de rematar de primera con la derecha un centro desde la izquierda de González-.

Árbitro: Juan Soto (D. Capital).

Amonestados: Jiménez, Peraza, Quijada, Cure, Otero (C); Tineo (AV).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas).